Atlas Publicado 24 de Diciembre del 2024 Share Publicado 24 de Diciembre del 2024 El paso del tiempo trae recuerdos que cristalizan en momentos con la familia o amigos que pueden ser algo irrepetible, como el tiempo que comparte la comunidad de Atlantis año tras año. Estoy en eterno agradecimiento con cada jugador que estuvo o está en Atlantis, ¡gracias por el apoyo y valorar nuestro trabajo, las aventuras y el tiempo juntos! Dicho esto, quiero aprovechar este momento para comunicar en qué estuvimos trabajando y que depara el 2025 para el servidor. Trataré de no ser muy técnico. Para dar un contexto al tema, Atlantis desde hace más de 10 años funciona bajo una plataforma conocida como Hercules, la capa de emulación. En esos años tomé la decisión de migrar a Hercules, ya que era la decisión que más sentido tenía para Atlantis, que era un servidor Pre-Renewal y Hercules era el emulador más apto para la tarea, con un proyecto que estaba en crecimiento constante y ofrecía beneficios como un sistema de plugins que facilitaba integrar funciones nuevas y código más legible. Pero lo dicho, eso fue hace 10 años y los tiempos han cambiado, nosotros pasamos a ser servidor Renewal para ofrecer contenido nuevo, y los emuladores fueron marcando sus diferencias, Hercules es ideal para servers Pre-Renewal y rAthena para Renewal. Regresando al presente, este año hicimos dos actualizaciones grandes de emulador, una nueva clase jugable (Doram) y 2 de contenido (Edda Half-Moon in the Daylight y Lasagna Town) que requirieron un enorme esfuerzo e inversión de tiempo por parte de mucha gente, pero que dejaron en evidencia ciertos desafíos que deben ser resueltos de cara al futuro para que no se repitan. Posterior a la segunda actualización, posiblemente todos hayan tenido la sensación de que estamos algo silenciosos en cuanto a fixes desde entonces, pero hay un motivo para ello que estuve evaluando con el equipo y quiero aprovechar este momento especial para comunicar cuál es el camino en 2025 para Atlantis. Las últimas actualizaciones no han sido fáciles por lo dicho, ambos emuladores han marcado sus diferencias y fortalezas, lo que implicó que nosotros tengamos siempre que convertir todo el código de rAthena y adaptarlo a Hercules, cosa que demanda un gran esfuerzo de tiempo y recursos que podrían dedicarse a otras áreas de manera más eficiente. Esto provoca que el ingreso de nuevo contenido sea muy pausado, y que debamos sostener código, funciones, bases de datos y scripts que constantemente pierden compatibilidad porque deben ser re-adaptados y no hay soporte en Hercules. En consecuencia, las emulaciones no terminan siendo del todo fieles, o dejan de funcionar correctamente, lo que abre la puerta a muchos bugs y código que no es limpio, que debe ser migrado y adaptado a mano cautelosamente en un proceso manual lento, delicado y complejo. Es normal en este oficio el tener que hacer ciertas integraciones, pero actualmente cada actualización en Atlantis se está tornando en tener que reinventar la rueda, hacer y rehacer el trabajo que se supone ya hizo toda una gran comunidad de desarrolladores que trabajan en los emuladores, tan solo para que funcionen en Atlantis, lo que nos ha dejado atrás comparado a otras propuestas y nos aleja de la emulación que deberíamos tener según nuestra filosofía e identidad. Explicado el contexto, pasó a anunciar formalmente a la comunidad que he decidido hace unos meses el migrar el emulador de Atlantis a rAthena y es en lo que estamos trabajando actualmente de cara a 2025. Hace un mes habrán notado que se perdió acceso al servidor de pruebas por mucho tiempo, el motivo fue que estaba realizando pruebas para ver la viabilidad de hacer la migración y que requiere, para que el equipo haga un inventario de todo lo que se debe adaptar del material exclusivo de Atlantis a rAthena. Una vez realizado este proceso se resolverán varios desafíos, no solo de sostenibilidad de las actualizaciones, sino que también facilita la implementación de contenidos, y con código más limpio se resolverán algunos bugs que se arrastran hace años, nos permitirá tener tiempo para invertir en otros aspectos del servidor y dará emulaciones más en línea con el contenido oficial y nuestra filosofía. Ahora, hay que hablar del elefante en el cuarto y es que si nos enfocamos de lleno a esta migración se vuelve redundante el enfocarnos a reparar cosas del emulador Hercules cuando estás dejarán de tener propósito al migrar, sea porque vienen integradas, o resueltas o se manejan de otra manera. Por lo que quiero dejar en claro serán meses algo lentos teniendo que convivir con algunos problemas que somos conscientes existen en skills y contenidos actuales, y trataremos de reparar lo que demande poco tiempo, pero con más razón hace falta ese proceso y quiero que nos acompañen en esta nueva etapa para Atlantis. Nuevamente muchas gracias por el tiempo y apoyo que nos brindan y por un 2025 con mucho más por venir. ¡Saludos de parte mía y de todo el equipo que conforma Atlantis y tengan todos unas muy felices fiestas decembrinas y un próspero 2025! Atlas - Root Admin de AtlantisRO 11 6 Citar CENTRO DE AYUDA https://www.atlantis-ro.net/ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
R U K A W A 1 7 Publicado 24 de Diciembre del 2024 Share Publicado 24 de Diciembre del 2024 (editado) Agradecer la sinceridad y transparencia de este comunicado. Para dar pie a un desarrollo colaborativo a esta senda seria interesante también ver las perspectivas que tienen como staff para incentivar y reactivar ciertas dinámicas del servidor más allá de los desafíos técnicos. Es fundamental que evalúen ciertas situaciones que están ocurriendo y tal vez brindar retribuciones mayores a lo que se acostumbra el oficial pueda subsanar algunas. Por ejemplo: los nuevos jugadores no se encuentran con la experiencia de hace un par de años de la gran cantidad de partys de Edén, que no era sino una de las mejores catapultas para hacer amigs y compañers en el juego. En este sentido podrían elevarse los rates o integrar algún Drop especial en gramps (son ejemplos no propuestas). Esto no apunta a ítem o zeny, sino que iniciativas para aglutinar jugadores. Por otro lado, evaluar también las dinámicas de BG y WoE (incluso PvP) con algún tipo de incentivos a participar de dichas instancias tanto a nivel individual como guilds. Son ideas sueltas pero que creo que no están demás conversarlas. Los tiempos cambian y muchos de los jugadores van dedicándole menos tiempo, aun así, se de muchos jugadores que esperan un cambio drástico positivo para volver. Editado 24 de Diciembre del 2024 por R U K A W A 1 7 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MariferDingo Publicado 25 de Diciembre del 2024 Share Publicado 25 de Diciembre del 2024 ¿No necesitan traductores? 1 Citar *MariFer♥Heero* Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KiddGengar Publicado 25 de Diciembre del 2024 Share Publicado 25 de Diciembre del 2024 Como veterano, puedo decir que esto es una noticia muy buena, es verdad que atlantis se ha quedado atrás en cuanto a otros servidores, pero siempre fiel a Atlantis. He estado en otros y se siente horrible, jugar en atlantis es estar como en casa ♡ Tengo años esperando al star emperor, ojala pronto con estos cambios sea añadido mas rápido jeje Enhorabuena con el nuevo proyecto !! ✨️ 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Altertay Publicado 25 de Diciembre del 2024 Share Publicado 25 de Diciembre del 2024 (editado) Buena decisión, estaba siendo bastante trabajoso reinventar el código, al comienzo seguro se ira lento readaptando todo pero es para un bien mas grande, buena suerte, que pasen felices fiestas Editado 25 de Diciembre del 2024 por Altertay 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sir_fenrir Publicado 26 de Diciembre del 2024 Share Publicado 26 de Diciembre del 2024 La decision mas acertada para poder trabajar rapido en las actualizaciones. Es cierto que rathena es un poco mas desordenado pero tienen el contenido al dia. Felices fiestas y exitos con el proyecto, tengo amistades que estan renuentes de querer entrar hasta que este el rework de skills creo que esta noticia los animara. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edgar here Publicado 26 de Diciembre del 2024 Share Publicado 26 de Diciembre del 2024 Larga vida Aro, el mejor server y la comunidad! Saludos a todos y vamos por el futuro. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karas Publicado 26 de Diciembre del 2024 Share Publicado 26 de Diciembre del 2024 En 24/12/2024 a las 17:53, R U K A W A 1 7 dijo: Son ideas sueltas pero que creo que no están demás conversarlas. Los tiempos cambian y muchos de los jugadores van dedicándole menos tiempo, aun así, se de muchos jugadores que esperan un cambio drástico positivo para volver. Gracias, y sí es muy cierto, lo tenemos presente en cuanto la base en la cual trabajar esté lista. Eden perdio su rol, no atrae a veteranos y al estar vacio los nuevos no pueden con la dificultad o quedan huérfanos sin guía. Está en la checklist el reveer sus refuerzos motivacionales. Para WoE y BG hay algunas ideas, y en PVP queremos retomar los torneos dado que tienen algo de convocatoria. También estrategias para atraer gente nueva o que se ha ido pero para eso necesitamos tener el servidor en condiciones. En 24/12/2024 a las 21:57, MariferDingo dijo: ¿No necesitan traductores? En esta instancia no creo, porque es posible el sistema de localización cambie con el emulador y eso es más del front-end. Pero registrate en la solicitud de @Lotus con tu perfil y experiencia, -> aquí, así te tenemos agendada para cuando retomemos el proyecto de localización que sera necesario. En 24/12/2024 a las 22:10, KiddGengar dijo: He estado en otros y se siente horrible, jugar en atlantis es estar como en casa ♡ ¡Gracias! Opino igual, es ese hogar al que siempre puedes regresar. 1 Citar Vota por el Server en Top Hispano Vota por el Server en Ragna Top Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chumi Publicado 27 de Diciembre del 2024 Share Publicado 27 de Diciembre del 2024 Me da mucho gusto esta noticia, tanto tiempo on y siguen con las mismas ganas de dar el mejor server. Aquí seguiremos esperando pacientemente y apoyando. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dacamoty Publicado 29 de Diciembre del 2024 Share Publicado 29 de Diciembre del 2024 Genial, casi que no, hace años había hablado de cooperar con el equipo, pero era para rAthena porque el emulador de Hercules estaba tan desactualizado que el soporte ya no existía y por ende no me animé a aprenderlo, porque sería aprender algo que no cuenta con soporte y acarrea muchos errores a largo plazo. Me alegra la decisión que están tomando sea un bien o un mal, pero es necesario y seguro dará sus frutos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas