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[Mini Emulator Update] Desconexión 11 de Octubre del 2024


Karas

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Queridos Aventureros

Habrá una desconexión para mantenimiento general y subir unas actualizaciones al emulador para su versión más reciente de Hercules con la finalidad de resolver varias inconsistencias que se estaban suscitando desde el Update importante de hace 1 mes.

A continuación detallaremos los cambios que que te importan que son los enfocados a gameplay pero a su vez hay varios cambios a nivel estructural que no están relacionados al gameplay sino al funcionamiento propio del emulador, el server y su estabilidad.


Changelog Relevante


[Cambios Emulador]
 

Spoiler

- Nuevos cambios permiten que la animación de  “flintch” y el retraso al caminar se sincronicen para reducir el lag posicional al recibir un golpe.

- Refactoreo y correcciones en varios bug de Plagiarism/Reproduce y las skill temporales, para evitar se pierdan Skills completas en ciertas circunstancias.


- Cambios varios en cómo se manejan los RoDEX a nivel emulador y cliente para tratar de resolver los problemas de correos que desaparecen.

 

- Se implementó el sistema de porcentaje (m)atk/(m)def:

  • Se implementó el cálculo de bonificación porcentual de ATK/DEF/MATK/MDEF, que coincide con el comportamiento oficial.
  • Se implementó el comportamiento oficial para Skills y los cambios de estado que dependen oficialmente de este sistema.

- Se corrigió una inicialización faltante de los modificadores (m)atk/(m)def, lo que resultaba en ataques 0 o 1 daño.

- Se agregó soporte para el `ZC_SOULENERGY` para mostrar soul balls, separado de `ZC_SPIRITS` para nuevos clientes.


- Se modificó el cálculo de bonificación de la Skill Tarot Card of Fate (`CG_TAROTCARD`) Strength (ATK), The Magician (MATK), The Devil (ATK, MATK), The Sun (ATK, MATK, DEF) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado. Esto incluye los nuevos SC `SC_TAROTCARD_ATK_PERC`, `SC_TAROTCARD_MATK_PERC`, `SC_TAROTCARD_DEF_PERC`. 


- Se modificaron los cálculos de bonus del Gospel (`PA_GOSPEL`) para utilizar el nuevo sistema para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado. Esto incluye el nuevo SC `SC_GOSPEL_ATK_PERC`.


- Se modificó el SC Provoke (`SM_PROVOKE`, `MER_PROVOKE`) (`SC_PROVOKE`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó la Concentration (`LK_CONCENTRATION`) SC (`SC_CONCENTRATION`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Bloodlust (`HAMI_BLOODLUST`) SC (`SC_HAMI_BLOODLUST`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Vital Strike (`LK_JOINTBEAT`) SC (`SC_JOINTBEAT`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Eske (`SL_SKE`) SC (`SC_SKE`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Fleeting Move (`HFLI_FLEET`) SC (`SC_HLIF_FLEET`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Curse SC (`SC_CURSE`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó `SC_INCATKRATE` para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Divest Weapon (`RG_STRIPWEAPON`) SC (`SC_NOEQUIPWEAPON`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Mind Breaker (`PF_MINDBREAKER`) SC (`SC_MINDBREAKER`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Divest Shield (`RG_STRIPSHIELD`) SC (`SC_NOEQUIPSHIELD`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Fling (`GS_FLING`) SC (`SC_FLING`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Angelus (`AL_ANGELUS`) SC (`SC_ANGELUS`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Poison (`SC_POISON`) and Deadly Poison (`SC_DPOISON`) para basarse en el nuevo sistema de cálculo porcentual de atk/def implementado.

 

- Se modificó Asura Strike (`MO_EXTREMITYFIST`) para ignorar las bonificaciones porcentuales de ATK.

 

- Se solucionó un error en los SC de las Skills que no tienen una entrada `StatusChange` en la Skill DB después de un `@reloadskilldb`, como con las spirit skills.

 

- Se solucionó del Auto Shadow Spell su imposibilidad de cambiar a una skill con una ID de Skill menor que la seleccionada previamente.

 

- Se solucionó un error al hacer click en "Ok" sin Skills seleccionadas o al hacer clic en "Cancel" en el Shadow Spell.

 

- Se solucionó una regresión en el item trade de artículos que causaba que se enviará una item grade de incorrecto generando crashes.

 

- Se corrigió una regresión que provocaba que AutoSpell no reemplaza la Skill seleccionada cuando la nueva habilidad tenía un nivel más bajo que la anterior.

 

- Se corrigió el problema de que los stat food y cash stat food se apilaban uno sobre el otro. Los cash food de nivel superior deben sobrescribir los bonus de los food normales, mientras que los food normales no sobrescribirán los bonus de los cash food acorde al comportamiento oficial.

 

- Se corrigió que algunos contadores SC (incluido Storm Gust) no se resetearan a 0 cuando un mob moría, lo que permitía matar respawns en menos hits.

 

- Se corrigieron problemas que los costumes impedían la ejecución de item skills, incluso cuando se consumían los items en el uso.

 

- Se solucionó que se provocase el que se reciban estados de SC después de que se realizan los cálculos del estado del personaje, cuando el servidor está bajo una carga pesada de procesos, lo que invoca el cálculo del personaje sin tener en cuenta ningún estado de SC como SC_PUSH_CART, junto con las estadísticas o subestadísticas incorrectas del personaje, este problema hace que el player no pueda ver los efectos visuales o elementos relacionados con los estados, así como el cart (en el ejemplo), hasta que el jugador cambie de mapa o use un Fly Wing.

 

- Se solucionó el que la animación `MO_TRIPLEATTACK`' no funcionaba cuando no había una skill de combo encadenable posible.

 

- Se solucionan problemas con `MO_TRIPLEATTACK` cuando algunas skills autotrigger reemplazan el timing para el combo, incrementando el tiempo dificultando encadenar.

 

- Se corrigieron problemas con los delay de los combos de todas las Skill basadas en `SC_COMBOATTACK` que no enviaban el tiempo adecuado al cliente para encadenar correctamente.

 

- Se solucionó el problema de movimiento de una celda que no ignoraba los objetos ocultos (como los GM) en los cálculos del stack de eventos del emulador.


- Se agregó una opción para usar la dirección de orientación actual de una unidad para buscar celdas libres, en lugar de usar el este de manera predeterminada.
Ventajas:

  • Mejora la distribución de los monstruos cuando se dispersan después de agruparse. Esta configuración permite que los monstruos se dispersen de forma circular en lugar de formar una larga línea horizontal.
  • Permite que los personajes se muevan de forma más natural si vienen del este, en lugar de caminar de regreso.
  • En algunos casos, corrige el problema de que los personajes caminen en un bucle sin poder recoger un objeto.

 

- Se agregó una opción para permitir que las Combo Skills solicitadas durante el delay de la skill anterior se acepten (y se pongan en cola para su ejecución), lo que hace que sea más fácil activarlas, especialmente para jugadores con alta latencia.

 

- Se solucionó el problema de `MO_TRIPLEATTACK` que no daba el mismo delay de movimiento que el cliente en caso de que el siguiente combo no fuera posible, lo que causaba glitches visuales.

 

- Se corrigió la fórmula de delay `MO_TRIPLEATTACK` aumentando el delay con destreza en lugar de disminuirlo.


- Se solucionó el problema de que la configuración `snap_dodge` no funcionaba con `MO_EXTREMITYFIST`. (#3241, problema #638)

 

- Se solucionó un problema que causaba que los pjs se quedaran atrapados en un bucle de caminata mientras intentaban recoger un objeto inalcanzable en el suelo.

 

 - Se ha corregido el alcance y el cast time de `ASC_BREAKER`.

 

- Se ha corregido `SA_DISPEL` not working in duels. (#3246, issue #640) no funcionando en duelos.


- Se corrigieron las comprobaciones de alcance de Blade Stop/Root:

  • Se corrigió que el arma equipada del objetivo (como el objetivo de ataque que activa y el lanzador de Blade Stop) afectara incorrectamente el alcance de la habilidad.
  • El rango de éxito se cambió a 2, para que coincida con el comportamiento oficial.
  • Se cambió para que siempre tenga éxito para lanzadores que no sean jugadores independientemente del alcance (comportamiento personalizado de Hércules, oficialmente solo los jugadores pueden lanzar Blade Stop).

 

- Se solucionó un problema `CELL_NOSTACK` que hacía que la IA de la mob no pudiera alcanzar el objetivo en ciertas condiciones.

 

- Se solucionó el problema del cálculo de bonus crítico a partir de los status effects, que se truncaba a 0,3 CRIT por punto de LUK en lugar de 1/3.

 

- Se solucionó el problema de que `AM_ACIDTERROR` no ignoraba la defensa en unidades distintas a las definidas en `battle_config.vit_penalty_target` (como los players).

 

- Se solucionó el problema del Free Cast de Sage que aumentaba el ASPD en lugar de disminuirlo cuando el nivel de habilidad era inferior a 10.


- Se corrigieron las Songs que no activaban sus eventos onleft o onout cuando se superponían y se convertían en dissonance.


[Cambios en NPCs]

 

  • Se corrige el problema de que los Doram no podían usar storage en varios NPCs:
Spoiler

Malangdo (storekeeper)
Eden Group (Goods Cabinet)
Logistics Manager (Dimensional Gap)
Cool Event Corp (Todos)
Cat Hand Agent (Midgard Camp y Splendide)
Drawer (Mora)
Kafra Guide Trainer (Izlude Academy)
Kafras (WoE FE y SE)
Algunos NPC adicionales de los Cat Hand Aggent (Exclusivos de Atlantis)

[Cambios en Items]

  • Se corrige un error al el item ID #610 "Leaf_Of_Yggdrasil" en personajes que tuviesen la skill Resurrection, donde les pedia de catalizador "Blue Gemstone".

[Cambios en Skills]

  • Se corrige un problema con las skills #2008 "RK_DRAGONBREATH" Y #5004 "RK_DRAGONBREATH_WATER" que estaban ignorando skills que dan inmunidad a daño rango (como pneuma o Neutral Barrier).
  • Se mejora la emulación del procesamiento de los Hits de Catnip Meteor, realizaba más hits de los que deberia.


[Cambios Varios]

  • Se aumenta el nivel máximo de los Expanded Super Novice de 160/50 a 175/60 (ya habia sido aplicado en el update anterior, pero tenian bonus de HP y SP incorrectos).
  • Se corrige el item #31189 "C_Cat_Ears_Cape_Red" que no se visualizaba al equiparse.
  • Se corrige el combo entre los items #13027 "Scalpel" y #15044 "Green_Operation_Coat", el bonus tomaba el refine del arma, cuando debia ser el de la armadura.
  • Se deshabilita la opción de hacer warp a castillos de WoE por medio de la interfaz de guild, la misma tenia errores no está totalmente depurada.
  • Se agrega a la tienda el #200020 Costama Halloween IV <- (Da click para ver la colección)

Halloween_IV_Banner.jpg.544750d0215af4282b5ae29fc6b6e40d.jpg

 

  • Se realiza la rotación de castillos de WOE 1.0, 2.0 y Balanceada, pasando de Prontera a Aldebaran y de Yuno a Rachel

    Nuevos (Rotación):

    WoE FE primera hora: Aldebaran (Castillo aldeg_cas02)
    WoE FE segunda hora: Aldebaran (Castillo aldeg_cas03)
    WoE Balanceada: Aldebaran (Castillo aldeg_cas05)
    WoE SE primera hora: Rachel Arunafeltz (Castillo arug_cas04)
    WoE SE segunda hora: Rachel Arunafeltz (Castillo arug_cas03)

    Anteriores:
    WoE FE primera hora: Prontera (Castillo prtg_cas01)
    WoE FE segunda hora: Prontera (Castillo prtg_cas02)
    WoE Balanceada: Prontera (Castillo prtg_cas04)
    WoE SE primera hora: Yuno Schwaltzvalt (Castillo schg_cas02)
    WoE SE segunda hora: Yuno Schwaltzvalt (Castillo schg_cas01)


    NOTA: La rotación de WoE se aplaza para la siguiente desconexión.


Cualquier comentario o sugerencia por favor postéenla.

La desconexión tendrá una duración de unos 30 minutos. Mientras, si gustas, aprovecha para Votar por el servidor.

/thx
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La skill Kunai xplosion de la evolucion del ninja aun no funciona u,u

p.d. mi gato de magia murio, de bajar 800k ahora solo 30k si bien me va. lo bueno es que el de picky aun funciona y tengo el reset gratis para el de magia

 

Editado por sagaraa
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hace 2 horas, sagaraa dijo:

La skill Kunai xplosion de la evolucion del ninja aun no funciona u,u

p.d. mi gato de magia murio, de bajar 800k ahora solo 30k si bien me va. lo bueno es que el de picky aun funciona y tengo el reset gratis para el de magia

 

Sí, aún estamos trabajando en el Kunai, todavía no tenemos un fix pero calculo que será de la próxima tanda a trabajar.

 

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Yo enserio creo que algo hay en contra de las magias...
Primero hacen que los Warlocks no puedan pegar a plant-type monsters con magias.
Ahora en el evento, puro spam de magic mirror... 
Y enserio hacer que los doram peguen menos de 70k a nivel 170!?
Ah pero eso si... Sólo los magicos. Los demás siguen igual :c

Lo bueno es que hay mas juegos u.u

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