Imp_Felix Publicado 14 de Agosto del 2020 Share Publicado 14 de Agosto del 2020 Me tope con algo que me llamo la atencion. Habia dejado mi merchant con autotrade de por medio. Resulta que cuando logueo, reviso si se vendio algo. Generalmente cuando se vende algo dejo al merchant con o zennys y allí me di cuenta de que cuando vendi tenia algo de 980.000 zennys. Me pregunte que cosa vendi por esa cantidad y resulta que nada hasta que logro dilucidar que lo que se vendio fue algo de 1.000.000 zennys. Esntonces ahi me formule la pregunta ¿por qué el servidor me cobra un impuesto al vender? Si vamos al caso, y en la vida real, el cobrar un impuesto se hace en base a un obejetivo en especifico como por ejemplo digamos... la educacion publica. Entonces, es ahi donde me formulo la pregunta y digo ¿para que se destina ese impuesto que se nos cobra?, ¿tiene que ver con mantener la economia del servidor estable? La verdad que otra cosa no se me curre. Salutti Citar Enlace al comentario
Lord Nikolai Ivanovich Publicado 14 de Agosto del 2020 Share Publicado 14 de Agosto del 2020 Es un sistema implementado automáticamente, con cada venta que se hace se te cobra un 2% de tu venta, este dinero en realidad no va a ningún lado simplemente se te retira de tu venta como un impuesto. Citar Firma Hecha Por @Esme Carretilla Enlace al comentario
AnnoyingCat Publicado 15 de Agosto del 2020 Share Publicado 15 de Agosto del 2020 Me gustaría mencionar que esa medida también existe en los oficiales, para que no piensen mal~ Citar v Assassin Cross Enlace al comentario
Tetsuo - Dibustrador Publicado 15 de Agosto del 2020 Share Publicado 15 de Agosto del 2020 Es un 2% de tax que te cobra por el servicio de autotrade. Como puede ser el servicio de transporte de kafra o el storage. Yo no veo mayor problema, si bien quiza ese tax no va a ninguna parte viene siendo como un recordatorio de que en la vida real nada es gratis, venimos a divertirnos si! Y seria mejor que todo en el juego no tuviera tax o costo? Si! Pero tambien hay que darle dificultad a el juego y bueno que el juego nos permita tener logeado un merchant por 24hrs con una tienda es un servicio que antes no habia un 2% de nuestras ventas por tener ese servicio pues realmente no afecta mucho, 20k zenys los sacas en nada de tiempo. Si quieres evitar esto logea y pon tu vending mientras estas conectado o puedes ofrecer tus items mas caros por #map o abrir un post en la seccion de "mercado" aqui en el foro con todo lo que vendes e irlo editando conforme se acabe o vuelvas a tener. Citar Enlace al comentario
Sadalsuud Publicado 15 de Agosto del 2020 Share Publicado 15 de Agosto del 2020 es algo que asumes con el autotrade, de no gustarte deberia poner precio hyper inflado para que te wispeen por RODEX o cobrarle al comprador el 2% ? Citar Enlace al comentario
Affar Publicado 15 de Agosto del 2020 Share Publicado 15 de Agosto del 2020 Sin usar @at igual te cobran 2%, es un impuesto que ha estado siempre, no por usar el comando. (y si no es así anda bug entonces) Citar Enlace al comentario
-»Cheshire Kat«- ^.^ Publicado 15 de Agosto del 2020 Share Publicado 15 de Agosto del 2020 El impuesto que se cobra si tiene un propósito, desaparecer, la cantidad que se ingresa de zeny a través de los NPC necesita desahogarse en algún sitio, de otra forma estaríamos inundados en nuestro propio zeny totalmente devaluado (bueno...mas). El que se tomen este tipo de medidas es totalmente justificable, tanto a nivel sistema como a nivel jugador, ya que como te dijeron, agrega un poco mas de reto, de querer todo gratis y fácil siempre esta el servidor de pruebas. Recuerdo que había personas que se la pasaban jugando pvp en el, pero al final eso aburre, pues no hay reto. Es el mismo efecto que causa que los servidores con rates muy altos entren y salgan muy rápido. Citar Enlace al comentario
Mr Roboto Publicado 20 de Agosto del 2020 Share Publicado 20 de Agosto del 2020 (editado) El tax a las ventas no se destina a nada. Su unica funcion es sacar zeni de la economia. Como dicen por mis tierras: "la inflacion es siempre y en todo lugar un fenomeno monetario". O sea, si imprimes dinero este se va a inflacion. Y como el juego esta constantemente generando zeni por eso hacen falta mecanismos que saquen zeni del mercado para evitar efectos inflacionarios. Es un problema usual de todos estos juegos online donde los jugadores producen bienes de la nada y es la solucion que se la ha encontrado para que las economias no colapsen. Editado 20 de Agosto del 2020 por Ren Reivaj 3 Citar Enlace al comentario
Esme Carretilla Publicado 23 de Septiembre del 2020 Share Publicado 23 de Septiembre del 2020 lo mismo pasa al mandar Z por correo, hay un impuesto aplicado Citar ° ¿Quieres reportar algo? ¿Tienes problemas con algo relacionado al juego? Crea tu Ticket Soporte vía Ticket ° Ingresa al Canal Discord del Servidor! https://discord.com/invite/nqJ4RQn -------------------------------------------------------------------------------------------------------- ° Quieres hacer pedido de emblema para tu guild? Mi tallercito de Emblemas para guild. Da Click aquí! *Modo Ninja* Enlace al comentario
Blackyria Publicado 15 de Abril del 2021 Share Publicado 15 de Abril del 2021 (editado) Pregunta, si alguien ve esto quizas pueda orientarme. Vendí con mi alche 2 items a 1M c/u y 20 items a 75.500 cu (75.5*20= 1.510.000) es decir un total de 3.510.000 y solo me dio 1.5M ¿Es correcto eso? Editado 15 de Abril del 2021 por Blackyria Citar Enlace al comentario
Sharp Publicado 16 de Abril del 2021 Share Publicado 16 de Abril del 2021 hace 9 horas, Blackyria dijo: Pregunta, si alguien ve esto quizas pueda orientarme. Vendí con mi alche 2 items a 1M c/u y 20 items a 75.500 cu (75.5*20= 1.510.000) es decir un total de 3.510.000 y solo me dio 1.5M ¿Es correcto eso? Los items que vendiste a 1m dejaron 4% en tax c/u y los de 75,500 2% aun así tuviste que obtener mas o menos unos 3,4m. Lo mas probable es que te equivocaste de precio en alguno o tal vez no vendiste alguno de los items que crees, estas cosas pasan seguido. Hace poco yo compre 1k de blue herbs a literal 0z jajajaja. Citar Enlace al comentario
Blackyria Publicado 16 de Abril del 2021 Share Publicado 16 de Abril del 2021 hace 20 horas, Sharp dijo: Los items que vendiste a 1m dejaron 4% en tax c/u y los de 75,500 2% aun así tuviste que obtener mas o menos unos 3,4m. Lo mas probable es que te equivocaste de precio en alguno o tal vez no vendiste alguno de los items que crees, estas cosas pasan seguido. Hace poco yo compre 1k de blue herbs a literal 0z jajajaja. Sabés que después de romperme el coco viendo todo sobre mi venta (porque había sacado cap por las dudas) ME DI CUENTA QUE LOS ITEMS NO SE PUSIERON EN VENTA XDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJAJAJJAJAJA SOY MUY LELA JAJAJAJ pero bueno esto me sirvió para aprender de los tax. gracias por responder ❤️ 1 Citar Enlace al comentario
Beelzebub Publicado 17 de Abril del 2021 Share Publicado 17 de Abril del 2021 On 8/20/2020 at 2:57 PM, Mr Roboto said: El tax a las ventas no se destina a nada. Su unica funcion es sacar zeni de la economia. Como dicen por mis tierras: "la inflacion es siempre y en todo lugar un fenomeno monetario". O sea, si imprimes dinero este se va a inflacion. Y como el juego esta constantemente generando zeni por eso hacen falta mecanismos que saquen zeni del mercado para evitar efectos inflacionarios. Es un problema usual de todos estos juegos online donde los jugadores producen bienes de la nada y es la solucion que se la ha encontrado para que las economias no colapsen. El javi mileigo ❤️ Citar Únete a nuestro Discord haciendo click en la imagen! Enlace al comentario
Pelicano13 Publicado 17 de Abril del 2021 Share Publicado 17 de Abril del 2021 En 16/4/2021 a las 4:52, Sharp dijo: Los items que vendiste a 1m dejaron 4% en tax c/u y los de 75,500 2% aun así tuviste que obtener mas o menos unos 3,4m. Lo mas probable es que te equivocaste de precio en alguno o tal vez no vendiste alguno de los items que crees, estas cosas pasan seguido. Hace poco yo compre 1k de blue herbs a literal 0z jajajaja. Hola Sharp y demás compañer@s , creo que hay algo mal ya que según mis cálculos es un 5% de la venta a partir de 10 millones , o eso es lo que marca al poner la tienda tu pones la cantidad y debajo te sale lo que vas a coger de zenic total o con el 5% de descuento y para que sea mas fácil a lo que me refiero aquí subo una imagen, a modo de prueba que he hecho aposta para verificar lo que digo, si te fijas en la de 10 millones justos no te hace ningún descuento , en la de 10 millones 1 zenic si te resta 499999 al valor que tu pones de venta. ósea hay 2 cosas que son : que a menos de 10 millones no te resta o que si te resta a menor cantidad esta mal lo que te indica en el descuento por venta y abria que notificarlo para que lo corrijan.. Citar Dos horas de catecismoY en Mayo la comuniónLa letra con sangre entra, otro capónTarea para mañana, y puesto el abrigoOtra copla a los del cuadroY hasta mañana Don Ramón Y ahora tu, ¿qué pensarás? Si cuanto más me oprimían Más amé la libertad Enlace al comentario
AnnoyingCat Publicado 17 de Abril del 2021 Share Publicado 17 de Abril del 2021 El impuesto a la venta se puede ver en la misma ventana de Vending al hacer clic en ? que se encuentra en la esquina superior derecha. 0 ~ 10,000z ================?=== 0%10,001 ~ 100,000z ============== 2%100,001 ~ 1,000,000z =========== 4%1,000,001 ~ 10,000,000z ========= 6%10,000,001 ~ 100,000,000z ======= 8%100,000,001z + ================ 10% Citar v Assassin Cross Enlace al comentario
Pelicano13 Publicado 18 de Abril del 2021 Share Publicado 18 de Abril del 2021 Hola AnnoyingCat muy buenos dias una pregunta : donde dice precio , debajo pone total amount y abajo del todo pone en rojo - when selling item , total amount of zenic received ¿ esto no se refiere a la cantidad de zenic que te va a quedar hecho el descuento de la venta del articulo expuesto ? ejemplo : total amount 1000 when selling item , total amount of zenic received cantidad total 1000 al vender el artículo , cantidad total de zenic recibido Citar Dos horas de catecismoY en Mayo la comuniónLa letra con sangre entra, otro capónTarea para mañana, y puesto el abrigoOtra copla a los del cuadroY hasta mañana Don Ramón Y ahora tu, ¿qué pensarás? Si cuanto más me oprimían Más amé la libertad Enlace al comentario
AnnoyingCat Publicado 18 de Abril del 2021 Share Publicado 18 de Abril del 2021 Actualmente el impuesto que te muestra y se calcula en la ventana del 5% como mencionaste no es el que se está tomando en cuenta, el impuesto mostrado en el botón ? que se ubica en la esquina superior derecha de la ventana de Vending es el que se toma en cuenta. Citar v Assassin Cross Enlace al comentario
Pelicano13 Publicado 18 de Abril del 2021 Share Publicado 18 de Abril del 2021 Hola AnnoyingCat Ya decía yo que había algo raro , Muchas gracias por la aclaración , Feliz final de fin de semana o el rato que queda de ella y hasta mas leer o escribir Citar Dos horas de catecismoY en Mayo la comuniónLa letra con sangre entra, otro capónTarea para mañana, y puesto el abrigoOtra copla a los del cuadroY hasta mañana Don Ramón Y ahora tu, ¿qué pensarás? Si cuanto más me oprimían Más amé la libertad Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas