Jump to content

[Guia] Como instalar AtlantisRO en Mac

Publicaciones recomendadas

• Lotus pinned this tema
  • 4 months later...
  • 7 months later...
En 22/8/2019 a las 18:56, -Liam- dijo:

Otro método más avanzando es utilizar BootCamp.
Si bien es más complicado (ni tanto, la verdad....) permite ejecutar Windows nativamente y sin intervenciones de app externas.

En mi caso yo uso Bootcamp y cuando juego, me cambio a Windows.

Que tal como estas? 

tengo mac y quieor jugar ro, pero n puedo con el Wineskin que esta en el video, y como planteaste otra opción me gustaría saber si me podes ayudar.

te dejo mi mail.

glarroca@remax.com.ar

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Invitado Berrryce
En 24/3/2020 a las 21:11, Invitado AYUDA! dijo:

Que tal como estas? 

tengo mac y quieor jugar ro, pero n puedo con el Wineskin que esta en el video, y como planteaste otra opción me gustaría saber si me podes ayudar.

te dejo mi mail.

glarroca@remax.com.ar

Desde ya muchas gracias

Hola yo tengo Mac OS catalina 11 y me ediced que Wineskin no está disponible, de hecho cuando lo descargo no me aparece ni 1.6 n 1.7 ni nada.. que tengo q hacer?

Enlace al comentario
  • 10 months later...
  • 3 months later...
Invitado me ayudarias a instalarlo
En 22/8/2019 a las 17:56, -Liam- dijo:

Otro método más avanzando es utilizar BootCamp.
Si bien es más complicado (ni tanto, la verdad....) permite ejecutar Windows nativamente y sin intervenciones de app externas.

En mi caso yo uso Bootcamp y cuando juego, me cambio a Windows.

hola me puedes ayudar a instalar eso en mi macOs high sierra

Enlace al comentario
  • 1 year later...
  • 1 year later...
hace 7 horas, DcKamad dijo:

Recién cambié a mac (silicon m3), hice el proceso de instalar la VM, pero el Gepard genera un mensaje de que no permite ejecutarlo en máquinas virtuales, entonces no pude ejecutar el cliente :c

Lamentablemente no cuento con algún equipo capaz de correr Mac, lo que te podría recomendar primero es que pruebes con el exe menos restrictivo que puedes descargar acá: https://www.atlantis-ro.net/descargas/

image.png.1988e830de7bf1d1eeccb7707c13a859.png

Ya si eso no funciona se podría probar con un entorno que emule windows, por ejemplo Wine:

Saludos!

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
En 28/6/2024 a las 16:06, DcKamad dijo:

Recién cambié a mac (silicon m3), hice el proceso de instalar la VM, pero el Gepard genera un mensaje de que no permite ejecutarlo en máquinas virtuales, entonces no pude ejecutar el cliente :c

Gracias por elegirnos DcKamad.

Por lo que tengo experiencia en Linux (no Mac) Gepard no permite correr RO en sandbox o virtualizaciones (VM).

Tiene que ser en nativo con un layer de librerías de compatibilidad, como es el caso de Proton en Linux que permite correr cosas de Windows en Linux con una suerte de emulación, el tema es que no tenemos un cliente de Mac de RO.

Investigaré si hay algún layer de emulación en Mac, pero mientras tanto prueba como indico GM Zetsumei y prueba el cliente menos restrictivo.

También confirma si eso que te permite correr apps de Windows en Mac no tiene una opción de desactivar virtualizaciones/sandbox.

Vota por el Server en Top Hispano

sketch-1728091255353.thumb.jpg.d4cb53978c0158c1210eac2860bfa9cd.jpg
Vota por el Server en Ragna Top

spacer.png

/thx

Enlace al comentario
En 28/6/2024 a las 16:06, DcKamad dijo:

Creo la mejor opción es como cita GM Zetsumei, usar Wine, ya que es un layer de emulación robusto muy difundido, similar al que se logra en Linux con Proton (cosa que confirmo en Linux funciona).

Aquí enumeran un par de opciones más, solo usa las que sean emulación, nunca Virtual Machine o Sandbox por qué esas las bloquea Gepard.

https://www.howtogeek.com/187359/5-ways-to-run-windows-software-on-a-mac/

spacer.png

/thx

Enlace al comentario

Hola @Karas y a todos los que han estado al pendiente de este hilo. 

Hice los intentos respectivos.

- Descargar la versión del cliente menos restrictivo en la VM, y me generó el mismo inconveniente relacionado con el Gepard. 

- Intenté probando utilizando un pc windows y conectarme desde un servicio remoto (anyDesk), pero al abrir el juego se bloquea automáticamente el mouse. 

- Descargué Wine y seguí las instrucciones del video compartido. Incluso hice la prueba descargando el notepad++, y funciona

Ahora bien, realicé la respectiva descarga del cliente del RO, y bueno, casi funciona jaja :c

Se presentaron estos dos escenarios.

- Utilizando el launcher y el .exe que viene al descargar el cliente completo
image.thumb.png.465d06c201269d6c70c1478664a65699.png

- El segundo escenario fue utilizando el cliente menos restrictivo

image.thumb.png.ad6c8e9c39611b9d12f9afb669e2e2b9.png

No se si me falte ajustar algún detalle para que funcione, pero estas fueron las pruebas que hice.

Nota: No se si es por ser algo no nativo, pero el .exe del juego al principio tarda en ejecutarse, pero ya después abre normalmente

It's a new day to hunt Porings!

charsim-userbar-es.jpg

50382ec3a6cfcd4bfc435d608c9e1597.gif

Enlace al comentario
En 11/7/2024 a las 17:07, DcKamad dijo:

Hola @Karas y a todos los que han estado al pendiente de este hilo. 

Hice los intentos respectivos.

- Descargar la versión del cliente menos restrictivo en la VM, y me generó el mismo inconveniente relacionado con el Gepard. 

- Intenté probando utilizando un pc windows y conectarme desde un servicio remoto (anyDesk), pero al abrir el juego se bloquea automáticamente el mouse. 

- Descargué Wine y seguí las instrucciones del video compartido. Incluso hice la prueba descargando el notepad++, y funciona

Ahora bien, realicé la respectiva descarga del cliente del RO, y bueno, casi funciona jaja :c

Se presentaron estos dos escenarios.

- Utilizando el launcher y el .exe que viene al descargar el cliente completo
image.thumb.png.465d06c201269d6c70c1478664a65699.png

- El segundo escenario fue utilizando el cliente menos restrictivo

image.thumb.png.ad6c8e9c39611b9d12f9afb669e2e2b9.png

No se si me falte ajustar algún detalle para que funcione, pero estas fueron las pruebas que hice.

Nota: No se si es por ser algo no nativo, pero el .exe del juego al principio tarda en ejecutarse, pero ya después abre normalmente

¡Hallo!

La opción del cliente menos restrictivo no iba a funcionar si era en una VM.

Sobre "un servicio remoto (anyDesk), pero al abrir el juego se bloquea automáticamente el mouse" eso sucede si usas un trackpad o similar, ¿te aseguraste de usar un mouse de escritorio?

Sobre Wine, intentaría primero poner este mdata.grf en tu carpeta:

El archivo mdata.grf sólo reemplaza el archivo sclientinfo.xml que originalmente viene encriptado por uno que creó Cheloide, utilizando como base el sclientinfo.xml del servidor de pruebas que no viene encriptado. Gepard Shield funciona sin problemas, este fix no impide su funcionamiento, reemplazar este archivo en MacOs (Wine) debería permitir jugarlo en este.

(Me sucedia lo mismo en Linux y con el mdata.grf se resolvio)

Si igual falla, por favor reinstala el RO por qué ya se metió mucha mano en ese folder, comienza con una nueva instalación de Atlantis y vuelve a usar Wine y reemplaza el mdata.grf y con eso ya deberías poder.

Me avisas, sigo al pendiente y disculpa la demora, estamos a toda máquina con varios temas del emulador nuevo.

spacer.png

/thx

Enlace al comentario
  • 3 months later...

Hola a todos, creo que me equivoque al publicar mi consulta ya que era en este hilo. 

Yo logré acceder al login, pero al seleccionar el PJ e ingresar al juego se cae. Leí que hay un cliente "menos restrictivo" pero no me deja descargarlo desde la pagina. Solo es un botón sin redireccionamiento.

image.thumb.png.82da24710a47add4d417a73702880be6.png

¿alguien me lo podría compartir para realizar pruebas?

Saludos!

@Karas

@DcKamad

@Zetsumei

Enlace al comentario
hace 1 hora, MaroWizz dijo:

Hola a todos, creo que me equivoque al publicar mi consulta ya que era en este hilo. 

Yo logré acceder al login, pero al seleccionar el PJ e ingresar al juego se cae. Leí que hay un cliente "menos restrictivo" pero no me deja descargarlo desde la pagina. Solo es un botón sin redireccionamiento.

image.thumb.png.82da24710a47add4d417a73702880be6.png

¿alguien me lo podría compartir para realizar pruebas?

Saludos!

@Karas

@DcKamad

@Zetsumei

¡Hola! Ya no hay cliente menos restrictivo por que el actual ya lo es.

Desconozco por que te cierra la sesión al tratar de conectar al Map Server.

¿Has probado con la opción Proxy? Igual creo desde la última desconexión esta dea habilitada de nuevo.

Averiguare.

spacer.png

/thx

Enlace al comentario
Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...