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  1. Estimados usuarios, Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por el tiempo que han dedicado en acompañarnos en esta travesía. Este agradecimiento no solo es un reconocimiento por el tiempo que han compartido con nosotros, sino también es una ocasión propicia para compartir con ustedes los avances realizados y los proyectos en los que estamos inmersos. Para comenzar hicimos una reestructuración del equipo de trabajo, ya que había gente que ya no estaba activa y a su vez yo pase a delegar tareas administrativas que consumen mucho tiempo, para poder enfocarme en mi fuerte que es la labor técnica. Por ello verás que algunos mensajes ya no son respondidos por mí personalmente sino por algún miembro de nuestro staff. Aun así, estoy al pendiente de que la atención sea la correcta. Estamos trabajando en mejoras en el sistema de tickets, ya que existen muchas consultas diarias y hacía falta un sistema más ágil, aparte de que el sistema de tickets del foro ya estaba terminando su tiempo de vida y era hora de mudarse a uno mejor. Realizamos una migración a un host de mayor capacidad y hemos implementado nuevas herramientas con el objetivo de agilizar las responsabilidades de los GM's en la resolución de tickets. Un equipo está trabajando activamente en la Wiki (https://www.atlantis-ro.com/wiki/index.php) enfocado a las guías de jobs y todo el contenido relacionado al juego, costumes eggs, etc. Y se irán subiendo otros contenidos, a medida que sea necesario. También actualizamos el Panel Control y nos mudamos al sistema Flux. El viejo panel Ceres nos acompañó muchos años, pero ya estaba obsoleto y limitado. Aún faltan detalles, como aplicarle Rankings de WoE, BG, Cacerías, entre otros, que es una de las fortalezas del nuevo panel, pero esto deberá esperar hasta después del update. Y, por último, lo más importante: La actualización (el update) Habrás notado que ocasionalmente el Servidor de Pruebas se baja por mantenimientos o se necesitan EXEs para poder ingresar, esto es por qué estamos trabajando en la nueva versión del EXE y del emulador, tenemos que probar todo antes de la implementación en el servidor principal, para reducir al mínimo los bugs y errores que puedan encontrarse después de la actualización. Actualmente, estamos en fase de pruebas, haciendo verificaciones y reparando, tanto del emulador como del EXE. Son muchos cambios, correcciones y features, pero estoy seguro que estará listo en el primer trimestre de este año. Posterior al update ya estaremos en condiciones de implementar otras cosas como nuevos episodios, NPCs de funcionalidades nuevas e items, cambios en las WoE o la postergada expansión de Storage. Entendemos que solicitar tu paciencia podría parecer excesivo, pero queremos informarte que estamos redoblando nuestros esfuerzos. Contamos ahora con un equipo más organizado y nuevas herramientas que nos permitirán cumplir con lo pendiente y avanzar con renovado ímpetu. Te invitamos a acompañarnos en esta travesía, ya que juntos estamos enfrentando los desafíos de esta aventura. Este es el panorama general para el nuevo año. No queríamos perder la oportunidad de compartir contigo nuestra posición actual y nuestras aspiraciones para el 2024. Gracias nuevamente por tu apoyo. Un cordial saludo Atlas y el Staff de AtlantisRO
    4 puntos
  2. Esta es una guía para mostrar los stats, skills y equipamientos recomendados para quienes desconozcan como crear un Arch Bishop enfocado en buffs, heal, protecciones y las skills útiles para una party que mate monstruos o MVP (Bosses). En los equipamientos hay tanto equipos económicos y fáciles de conseguir para el nivel 100 de AB como equipamientos posteriores de mayor calidad/efecto (y costo). Con nuevas actualizaciones surgen nuevas posibilidades que permiten modificar los equipamientos (esta guía está actualizada hasta el Ep 16.1) Stats: Agi 77 Vit 107 Int 120 Dex 120 INT: La int es el stat prioritario en un Arch Bishop. Este otorga mayor heal, más SP, mayor recuperación de SP de forma automática y resistencia a ciertos estados alterados como Silence. Es recomendado llegar a 120 de int lo antes posible. La recuperación de SP por parte de la int tiene una característica importante a considerar, la cual es que hasta 119 de int la recuperación de SP es de +1 cada 6 de int y +1 cada 100 de SP, al llegar a 120 se otorga un bono de +4 a la recuperación de SP (más del de 6 de int por lo que serían 5 en total) y pasado los 120 la recuperación de SP aumenta +1 cada 2 de int en vez de 6, por lo que los puntos de int se vuelven muy valiosos después de 120 int. Después de 120 de int se sigue dando +1 a la recuperación cada 100 de SP, por lo que tener más SP también es una buena forma de tener una mayor recuperación de SP. VIT: La vit es importante principalmente por la resistencia a ciertos estados alterados, como stun que no permite el uso de ninguna skill ni item, lo cual pone en peligro a la party si inhabilita al AB. Lo ideal es tener 100 o más de vit para obtener completa inmunidad a varios estados alterados. Teniendo en consideración los puntos de vit otorgados como bono por el job lv 60 (+7 vit) basta con llevar en un comienzo la vit a 93 para obtener la inmunidad. Además, otorga más HP para supervivencia por lo que con los puntos sobrantes se puede subir (idealmente al final) de 93 a 107. DEX: La dex se sube para reducir el tiempo de casteo variable (variable cast time). Las skills de AB en un comienzo toman bastante tiempo para castearlas, lo que es solucionado con la dex. Así también la int aporta reducción al tiempo de cast (la mitad que la dex). Hay una fórmula para saber cuánta reducción de cast variable se tiene. Existen tablas que muestran esta relación que es útil mirar. Por ejemplo teniendo 140 de int y 130 de dex , se obtiene un 70% de reducción en el tiempo del cast variable. En este build se debe subir dex a 120 por la reducción de cast y también para el uso de las Temporal DEX Boots (que reducen el fixed cast time, el cual no es reducido por la dex ni la int, sólo por ciertas skills e items). AGI: La agi se utiliza para ser inmune a ciertos estados alterados, como bleeding el cual impide la regeneración automática de SP (lo cual implica que el AB se quedará sin SP rápidamente poniendo en peligro la supervivencia de la party). Con el bono por 60 de job (+5) y canto candidus (+18) es suficiente para obtener 100 de agi y con ello la inmunidad a bleeding y otros estados alterados como sleep. Agi = +77 Base + 5 Job + 18 Canto Candidus = 100 Todos los bonos otorgados por la int, dex, vit y agi mencionados anteriormente cuentan tanto para los stats base como los otorgados por skills e items. Los 77 de agi, 107 de vit, 120 int y 120 dex se distribuyen de esa forma para optimizar el uso de los puntos disponibles para subir stats y para utilizar ciertos equipamientos. Progreso Sugerido Stat Nivel99 Nivel 125 Nivel 150 Nivel 175 STR 1 1 1 1 AGI 1 1 66 77 VIT 50 54 93 107 INT 99 120 120 120 DEX 87 100 100 120 LUK 1 1 1 1 Build Alternativo con Arc Angeling Card: agi 77, int 112, dex 120, vit 93, luk 77 (obsoleto por piezas excelion) Skills Skills Acolyte Ruwach 1 (Para Detectar Enemigos Ocultos) Teleport 2 (Teleport Aleatorio y Teleport al punto de guardado) Warp Portal 4 (Teleport Para Grupos de Personas Al Punto de Guardado o Puntos /memo) Pneuma 1 (Otorga inmunidad a ataques físicos de rango dentro de un área 3x3) Heal 10 (Curaciones y bono a Highness Heal) Cure 1 (Remueve los estados alterados silence que impide usar skills, blind que reduce el hit y flee, y chaos/confusion hace que el personaje se mueva en distintas direcciones aleatoriamente) Aqua Benedicta 1 (Para crear Holy Water. Se usan en Aspercio y otras skills posteriores) Increase Agility 10 (+12 agi y 25% más de rapidez de movimiento) Blessing 10 (+10 str, dex, int) Divine Protection 5 (Requisito para desbloquear skills) Decrease Agility 2 (Puntos sobrantes, puede llegar a ser útil) Angelus 2 (Requisito para desbloquear skills) Skills High Priest Kyrie Eleison 4 (Otorga una barrera que potege por un máximo de golpes recibidos o un máximo al 30% de hp máximo, sólo nivel 4 por requisito. Será Reemplazada por Praefatio siendo AB) Gloria 5 (Da +30 de luk, lo que se traduce en 10 de ataque, 10 hit, 10 critico y efectos especiales como 10% adicional de ataque automático para los rangers de auto warg) Magnificat 5 (Duplica la recuperación de SP automática de los miembros de la party. Forma principal del AB para recuperar SP) Recovery 1 (Quita algunos estados alterados, como stone curse, frozen y stun) Resurrection 4 (Revive un aliado caido) Increase SP Recovery 5 (Recupera sp estando inmovil e incrementa el efecto de los items de recuperación de SP. Se recomienda sólo nivel 5 ya que el AB estará principalmente en movimiento y los items de SP más usados serán de recuperación fija como los Yggdrasil Seed (50%) o Yggdrasil Berry (100%). Assumptio 5 (Duplica la Hard DEF y Hard MDEF. Estas defensas son las defensas principales que reducen un cierto porcentaje de daño y son obtenidas mediante equipamiento. El duplicar la Hard MDEF es ya considerable al necesitarse sólo unos pocos puntos para obtener una reducción significativa. Se recomienda ver el gráfico de reducciones para la HDEF y HMDEF) Lex divina 5 (Requisito para desbloquear skills) Lex Aeterna 1 (Duplica el daño recibido por un enemigo. Ideal para cuando se utilizan skills fuertes contra ese enemigo) Impositio Manus 5 (+25 atk) Meditatio 10 (Incrementa la recuperación de heal, el sp recovery y el sp máximo) Sanctuary 3 (Requisito para desbloquear skills) Aspersio 5 (Transforma el ataque otorgado no-por stats (equipamiento y ciertos buffs) en elemento holy) Safety Wall 10 (Defensa contra ataques físicos de corto rango. Muy útil para defenderse mientras se da heal tranquilamente y para supervivencia contra enemigos que hacen mucho daño y el heal no es suficiente) B.S.Sacramenti 1(Punto sobrante, puede llegar a ser útil) Nota: Se recomienda subir primero las skills magnificat, increase sp recovery y gloria para facilitar la recuperación de SP y obtener una nueva skill que afecta a la party completa. Skills Arch Bishop Coluseo Heal 3 (Curación nivel heal lvl 10 a toda la party simultáneamente. Bastante útil para mantener el HP lleno de la party cuando todos tienen un poco de daño; en vez de dar heal o highness heal a cada uno, coluseo heal hace todo el proceso en una sola skill) Renovatio 1 (Heal adicional. Ideal para los tanks, en especial para los Sura en estado Mental Strength) Highness Heal 5 (Heal mucho mayor al de priest. Se recomienda obtener el anillo con el enchant que elimina el cooldown lo antes posible para reemplazar completamente a heal normal) Offertorium 5 (Sumamente útil cuando hay una Wanderer reduciendo el costo de SP y/o usando el Árbol Epiclesis y/o con items de recuperación de SP como Yggdrasil Seed y el daño hecho al tank o a varios miembros de la party es muy alto y constante. En niveles 175 la cantidad de HP que tiene el tank puede superar fácilmente los 40k y el daño de los monstruos es mayor así también, por lo que un heal de 10k~15k, en situaciones difíciles, puede que no sea suficiente para que sobreviva. En party de 12 personas en sitios de gran dificultad el poder usar offertorium junto con Coluseo Heal también puede llegar a ser sumamente útil. Basta con utilizar Magnificat para cancelar su efecto luego de pasar la situación de emergencia. Con Offertorium se pueden sobrepasar los 30k con Highness Heal sin mucha dificultad y sobre 10k con Coluseo Heal) . Recomendado Pendant of Harmony para partys grandes. Clementia 3 (+10 str, dex, int a la party dentro del campo de visión completo y en un área 17x17 en total +1 extra cada 10 niveles de job) Ancilla 1 (Genera gemas que recuperan SP y también se utilizan para el árbol epiclesis) Epiclesis 5 (Nota del autor: Amo esta skill. En un área 5x5 hace lo siguiente: Recupera SP y HP cada 3 segundos (e incrementa el HP máximo), recupera 5% cada 3 segundos por 30 segundos a nivel 5 lo que da un total de 50%; revive a todo aliado caído dentro de esa área y revela enemigos ocultos dentro de esa área cada 3 segundos. Muy útil al dar completo rebuff a la party, o cuando la party se queda sin SP (Con Magnificat activo y sentados es buena combinación en un breve descanso), o mueren varios aliados en un área 5x5, buena combinación con Offertorium para heal extra al tanke junto incremento de HP máximo en una situación difícil. El lag de posición puede dificultar el uso de esta skill, ya que es 5x5 se recomienda situarse cercano al centro para evitar quedar fuera del área por lag o usar el comando @refresh en alguna alt-hotkey en el menu alt+m) Praefatio 5 (Kyrie Eleison para toda la party, además de incrementar la defensa entre más personas haya en party, sin embargo, se debe tener cuidado de no debuffear el Assumptio del tank si está siendo atacado ya que no funcionan simultáneamente. No se debe subir a más de nivel 5 ya que el cooldown se incrementa drásticamente pero sólo otorga unos pocos golpes de protección adicionales, siendo el 30% del hp máximo el límite constante de esta skill como máxima protección) Oratio 5 (Requisito para desbloquear skills) Duple Light 5 (Requisito para desbloquear skills) Expiatio 5 (Ignora parte de la defensa enemiga. Muy útil para los killers de la party) Sacrament 5 (Una de las 4 skills principales de AB. Reduce el fixed cast time a la mitad a nivel 5. Las skills de AB y otras clases pueden tener un fixed cast time muy alto, por lo que esta skill disminuye considerablemente el tiempo de casteo total, en especial si se debe castear varias skills consecutivamente como sucede con los buffs) Lauda Agnus 2 (Remueve de cada miembro de la party los estados alterados frozen, stone curse, blind, freezing, crystalization y burning con cierta probabilidad. Además, da vit si no se tenía ningún estado alterado) Lauda Ramus 2 (Remueve de cada miembro de la party los estados alterados silence, sleep, stun, mandragora howling y deep sleep. También da luk si no se tenía ningún estado alterado) Clearance 4 (Elimina todos los buffs y debuff de alguno de los miembros de la party o Enemigo. Muy útil para los Sura que quieren reiniciar Mental Strength, para debuffs muy perjudiciales o contra enemigos con buffs muy poderosos) Cantocandidus 3 (+12 de agi a toda la party en el campo de visión, área 17x17 a nivel máximo, +1 adicional cada 10 niveles de job) Nota: Se recomienda subir primero cantocandidus, clementia y highness heal para obtener un heal superior y facilitar el buff de la party. Skills Adicionales Redemptio (Una skill muy útil cuando muchas personas mueren o cuando alguien trae una evil druid. Deja al usuario con 1 de hp y 1 sp. Requiere 1% de base exp reducido en 0.2% por cada aliado revivido. 4 Segundos de casteo) Odin’s Power (A nivel 1 +70 ATK y MATK, -20 DEF y MDEF. A nivel 2 +100 ATK y MATK, -40 DEF y MDEF. Nunca dar al tanke, solo a los killers) Enlarge Weight Limit (Gym Pass) (Se compran en la cash shop, es como la skill de merchant +200 de peso por cada nivel hasta un máximo de 2000. Muy necesario para llevar gemas, consumibles y holy water sin sobrepeso) Equipamiento Nivel 175/60 Todoterreno Head: Old Mitra [1] con enchant de Affection y con Parus Card Mid Sunglasses [1]/Monocle [1] o cualquier mid con slot con Parus Card o Rhyncho Card *En Mid notar que Rhyncho Card aumenta el consumo de SP en 5% de todas las skills y da 4% más de heal, mientras parus card da 3% más de heal sin refine pero no consume más SP. Lower Rainbow Scarf (+1int, +1%matk, +2mdef) ó Angry Mouth (-3% cast delay) *EL brazil hat junto a la tongue mask ya NO hacen stack en los bonos de movimiento, por lo que ya no se recomienda usarlos. Weapon Thanatos Staff [1] con Demon’s Essence Intelligence (15% más heal, +6 int adicional. El segundo mejor staff con buen equilibrio entre heal y consumo de sp después del empowered staff of affection) o Empowered Wand Of Affection [1] con enchants de Heal y Demon’s Essence Intelligence 3 (el mejor staff en cuanto curación y al mismo tiempo rendimiento en el consumo de SP) y Light Of Recovery +7 [1] o más para emergencias con enchants de int/Spell y Demon’s Essence Intelligence. Demon’s Essence Intelligence 3 Otorga +4 de int y +12 MATK a costa de –4 STR. (Hay también essence Int 1 e Int 2 pero tienen menor efecto, aunque más fáciles de conseguir). Armor Excelion Suit con Support Reactor Frozen y Support Reactor DEF Garment Excelion Wing con Recovery Reactor 202 y Support Reactor DEF Footgear Temporal DEX Boots [1] con Dumped Teddy Bear Card Shield Bible of Promise(2nd Vol.) [1] con enchants de int/SP/MDEF y Medusa Card Accesory 1 Diablos Ring con Phen Card ó Demon’s Essence Intelligence 3 *Phen o efectos similares en mazmorras de evento o donde llueven ataques sobre la party les será de utilidad. Para otros casos Demon's Essence les será más útil. Accesory 2 Healing Light con enchant de int y Recovery lvl 1(Anula el cooldown de Highness Heal). Pet Recomendada: Angeling. +8% Heal ; +2% HP Esta puede obtenerse desde un Poring llevándolo a Leal, luego evolucionándolo en un Mastering y Finalmente en Leal evolucionarlo a Angeling. Los detalles pueden encontrarlos aquí https://www.atlantis-ro.com/wiki/index.php/Pet_System Opcional: Wicked Nymph Egg (+8% SP Recovery; +45SP) Opcional: Montura (Hace stack con Increase Agility/Cantocandidus) Esta puede obtenerse de varias maneras. 1) Con 5 EMB (Eden Merit Badges) con el npc sentado en Eden al costado izquierdo Merry Badger (7 Días). 2) Mediante recompensas mensuales (a veces dan de 7 días otras veces de 30 días) 3) Mediante Cash Shop (7 o 30 días) Equipos Adicionales (Situacionales) En ragnarok online es común que haya que llevar un cierto equipamiento dependiendo donde uno vaya y a lo que se vaya a enfrentar. Por eso se deben tener equipamientos adicionales para esas situaciones. Entre ellos se puede sugerir: Head Anubis Hat (Para batallas contra ciertos MVP / Tankeo) Cartas Alternativas: Kathryne Keiton, Arc Angeling Armor Excelion Suit con elementos (Fuego, Agua, Tierra, Viento) Diablos Robe [1] con cartas elementales para usar con un backpack o Giant Snake Skin (tanqueo elemental) (Pasana, Swordfish, Bathory, Argiope, Dokebi, Sandman) Robbe Of Affection (Holy Element Lvl 1: Inmunidad a ataques holy, 25% resistencia a water, fire, earth, wind y ghost; 25% debilidad a shadow) Geffen Magic Robe [1] Con enchants de Sp Recovery 50~100% (Enchants no disponibles en el ep 16.1) + Pendant of Harmony +50% Sp Recovery (Combinación muy útil para partys grandes) Cartas Alternativas: Dame of Sentinel (Ayuda con el cast en el caso de no necesitar defensas elementales ni marc card) , Mangkukulam Card (SP Máximo +10%) Shield Valkyrja's Shield con Hodremlin Card (Excelente resistencia fisica y mágica contra todo tipo de enemigos) Valkyrja's Shield con Alice Card (Gran resistencia contra MVP y Mini Boss) Garment Adventurer's Backpack [1] con Deviling Card (50% de reducción contra ataques neutrales, 50% de daño extra recibido por otros elementos) Giant Snake Skin [1] +8 o más con enchants de int y Cartas de reducción de daño elemental. Consumibles Vitata 500 (SP Máximo +5% y +20% Sp Recovery durante 8 minutos y 20 segundos) Increase SP Potion (Large) (Incrementa el SP Máximo en ([Nivel Base/10]+5 )% , 22.5% a nivel 175, durante 8 minutos y 20 segundos) Increase HP Potion (Large) (Incrementa el HP Máximo en 2500 + 10/3 * Nivel Base , 3083 a nivel 175, durante 8 minutos y 20 segundos) Mental Potion (Disminuye en 10% el consumo de SP e incremental el SP máximo en 10% por 30 minutos) SP Consumption Reduction Potion (Reduce el consumo de SP en 15% por una hora) Yggdrasil Seed (Recupera 50% de SP y HP instantáneamente. En caso de necesitar SP este es en cuanto rapidez, precio, peso, control y recuperación el item más recomendado) Yggdrasil Berry (Recupera 100% de SP y HP. El mejor item de recuperación para emergencias) Ser resistente como AB es una gran ventaja asi que se le debe dar buen refine al equipamiento para tener una alta Hard Def. También se debe apreciar el enorme efecto de la Hard MDEF de los equipamientos, ya que unos pocos puntos de HMDEF otorga una gran reducción, siendo además duplicados los puntos de HDEF y HMDEF por la skill Assumptio. Se recomienda ver los gráficos de porcentajes de reducción para estos stats. Equipo Grado Intermedio Head Yggdrasil Crown [1] con Parus Card Armor Diablos Robe [1] Shield Bible of Promise Vol 1 [1] Garment Proxy Skin Garment [1] con Raydric Card Giant Snake Skin [1] con enchants de int y Raydric Card Weapon Staff of Healing +7 ó Staff of Affection [2] con enchants Shoes Variant Shoes Temporal DEX Boots Accesories Diablos Ring [1] con Phen Card o Demon’s Essence Intelligence Healing Light con enchant Recovery lvl 1 para quitar el cooldown de Highness Heal Equipo nivel 100 de Bajo Costo Este equipo es para quienes tienen poco presupuesto. Es bastante sencillo de conseguir en los merchant. Head Mitra [1] (Lo regalan al convertirse en AB) Combo de Cartas: Succubus Card + Incubus Card (Sp Recovery +10%) ó Parus Card Mid/Lower: Nada Weapon Staff of Healing (+0 sirve, +5 simplemente con oridecon y refinado seguro) Armor Orlean’s Uniform [1] Shield Cualquiera de npc hasta ser 110 y poder usar Bible of Promise Vol 1 [1] Garment Eden’s Group Garment (10% de resistencia a ataques neutrales) o Proxy Skin Garment [1] ( Nydhorgg’s Shadow Garb) (7% de resistencia a todos los elementos) Shoes Variant Shoes (Sin refinar, el refinar baja el hp y sp que da) Accesories Cualquiera que de int, sp o mayor efecto de heal. Como Morpheus’s Ring y Morpheus’s Bracelet. ó Spiritual Ring + Rosary o Rosary [1] (Aumenta la regeneración de sp en 9% cuando se usan juntos) Equipo Nivel 100 de Costo Moderado Este es un equipo muy bueno, que a veces se encuentra barato, da una enorme cantidad de heal aunque no posee buena resistencia ante ataques. Les servirá por muchos niveles hasta construir un equipo mejor de buena calidad que de buen heal y sea resistente. Puede ser encantado con lo que se obtiene int, dex y sp adicional. Mora Affection Set Staff of Affection [2] Robe of Affection Shawl of Affection Shoes of Affection Mora Ring (cualquiera) y algún accesorio cualquiera con Bloody Butterfly Card Hat Mitra [1] (Lo regalan al convertirse en AB) Shield Cualquier escudo hasta alcanzar nivel 110 y poder utilizar Bible of Promise Vol 1 [1] Comparación Entre Staffs El bono de heal que dan los staffs están dados por: Thanatos Staff [1]: 15% (+6 int, +200matk) Empowered Wand Of Affection [1]: 20% (+4 int , +180matk, enchants que potencial heal con un incremento de sp bajo) Wand Of Affection [2]: 10% (+2 int, +160matk, enchants de int y sp) Staff of Healing: Refine x (3/2) . +5 = 7.5% ; +7 = 10.5% ; +10 = 15% (+105matk) Light Of Recovery [1] (+160matk) Heal = Refine x 6 y SP Highness Heal + Refine x 14 . +4 = 24% y SP HH +56 +7 = 42% y SP HH +98 +10 = 60% y SP HH +140 Es claro que light of recovery posee la mayor curación con el refine alto, sin embargo es cada vez menos rendidor con el SP, sin embargo para situaciones de emergencia donde durante un corto periodo de tiempo se requiere un heal muy alto, es muy conveniente tenerlo. Para dar heal en runs largas en situaciones de riesgo bajo o moderado, es más conveniente alguno de los otros staffs, en especial el empowered staff of affection o el thanatos staff. El staff of healing es una opción, sin embargo llevarlo a +10 para tener el mismo heal que el thanatos staff, otorgar menos int, menos vit y no tener slot para una essence o carta, lo deja como un staff útil para los primeros niveles mientras se consigue uno de los otros staffs. De este modo la calidad de los staffs con un refine +7 queda como: Empowered Wand Of Affection [1] > Thanatos Staff [1] > Wand Of Affection [2] > Staff of Healing Con Light Of Recovery [1] de respaldo para emergencias Pueden cambiar partes del equipo todoterreno usando las hotkeys para incrementar la cantidad de heal o reducir el consumo de sp segun necesiten, de ese modo se optimiza de acuerdo a cada situación. Espero les haya agradado la guía y les sea de utilidad en su camino de AB 😃 Por [Susy] Agradecimientos Especiales: GM Zetsumei. Por su apoyo y aporte a los items de ahorro y recuperación de SP. Mr Roboto. Por su aporte a la actualización por equipamientos nuevos y sets alternativos para fast-cast.
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  3. Muchas gracias por continuar por el servidor y por todos nosotros =)! Se agradece y aprecia su trabajo.
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