99+:Sara's memory da comidas de stats que se venden para zeny, al final de la instancia un NPC da un buen boost de exp asi que puedes llevar a tus pjs bajitos(99+) con un killer alto sin miedo de perder exp de mobs. Repetible una vez por dia.
99+:Hazy Forest al igual que Sara se puede llevar multiples pjs bajitos para recibir un boost de exp enorme dada por un npc en mora. Aprovechas de hacer la quest corta del Laphine y la entrega de las 30 ropewa clues al rafflesia y puedes subir varios niveles bajos. Esto no es repetible y el mob es mas peligroso que en Sara Memory.
100+ Room of conciense: Instancia soleable con casi cualquier pj, mientras tengas armadura de agua y resistencia a undead. Requiere hacer el hilo de quests banquete de heroes, pero estas mismas dan exp decente asi que se recomiendan de igual manera. El primer "MVP" es matable con yggdrasil leaves si quieres probar suerte.
120+: Nightmarish Jitterbug: El famoso Piano da dos boost de exp, uno directo del mvp y otro de recompensa del npc afuera de la instancia. Instancia super soleable con el equipo adecuado pero esto usualmente requiere nivel 130+. El Mvp final no es peligroso pero es una esponja de HP
130+ Old Glastheim: Instancia que da buena exp de los mobs ,dos boost por MPV y dos Boosts de NPC. Requiere una composicion balanceada de party y conocimiento general de los ataque elementales que cada zona te tirara encima. No es tan facil como ponerse una armadura dark/undead toda la instancia. Con suficiente equip y preparacion se puede solear a partir de aprox lvl 145~. Los Mvp son blanditos, pero te pueden reventar de un momento a otro si no vas preparado.
130+ Charlestone Crisis: Instancia relativamente corta, Mob basura que no dan muchos problemas y 3 boosts totales de exp (1 por quest,1 por mvp y uno por el npc fuera de la instancia). El MVP requiere ir preparado, es una esponja de HP con aoe fuerte, una arena pequeña y peligrosa ademas de una constante invocacion de mob. Equipar bien al tanque y posicionarse bien en la arena es crucial para ganarle. El viaje para llegar a esta instancia no es muy agradable, y el acceso directo requiere una pequeña quest que se activa a nivel 140. Si aprendes el ritmo de las quests diarias de Verus puedes juntar todo y cobrar con libro de exp al final de la instancia, generando exp en grandes cantidades hasta lvl 160 e incluso mas.
Esas son las que mas rinden en EXP y composiciones de party sin equipo tan cheto. Las quests diarias de Port Malaya rinden mucho a partir de nivel 100-115 asi que recomiendo aprenderlas igual. Con equipo y party balanceada puedes hacer Endless tower una vez a la semana para la exp de MVP, y probar suerte en Central Laboratory una vez cada dia para ver si te salen los MVPs fuertes (o tres masterings,todo pasa). Los MVP de port malaya dan cantidades enormes de exp, pero son super dificiles y suelen requerir land protector y mucha preparacion.