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Ojito, esto es algo superhipermegaimportante, pa' que luego no anden por ahí diciendo que la gente usa PE con un puto snap. xD1 punto
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Muy buenas a todxs, mi nombre es Ktamses y después de muchos años he decidido darle otro tiento a Atlantis y al RO. Comencé en este servidor hace 18 años, teniendo yo 11, y desde entonces fue siempre el MMORPG que más me llenó en todos los sentidos imaginables. Espero poder encontrarme con mucha gente online más allá de merchants online 24/7 y poder hacer de nuevo buenas migas con mucha gente. ¡Un abrazo!1 punto
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Se trata de una Guía Simplificada para aquellos que ya conocen el Job, aquí hablare con la voz de mi experiencia despues de haber construido 12 Warlock, despues actualizare la anterior guía que esta enfocada en jugadores nuevos. El Warlock es la clase mágica ofensiva del juego, cuenta con efectos de control y hechizos que provocan daño en área, al menos la gran mayoría de estos. Los principales Stats son INT y DEX, recordemos que si juntamos 530 entre INT y DEX obtenemos 100% de Reducción de Variable Cast Time (VCT) donde la formula para lograrlo es: INT + (DEX * 2) = Reducción en % de VCT. Stats: Str 2 Agi 93 Vit 94 Int 120* Dex 120* Luk 16 Yo uso esta Distribución para todas mis Builds pero puede variar según sus gustos, solo que INT y DEX deben estar a 120. Obligatorio Renacer. Skills de mago. Aquí usaremos un total de 66 skill points tanto de HMage como de HWizard. Skills de High wizard Podemos Usar Ice Wall a lvl 10 para ir a Bio 3-4 a limar armas, pero si no piensas hacerlo solo sube 1 punto para obtener Frost Nova ( Skill de emergencia por si te encuentras Rodeado de Monstruos) Water Ball no es obligatoria para realizar la quest de WL pero si la quieres súbela a 5, lo mismo con Storm Gust, es buen daño y sirve para lvl en los primeros niveles ya siendo WL pero no sueles usarla mucho en Late Game, Mistical Amplification es 100% necesaria y Soul Drain es Opcional, aumenta tu sp máximo y restaura sp cuando matas monstruos con hechizos de un solo objetivo. El resto de Skills son requisito, aquí habremos usado los 52 skill points de HWizard Restantes. Builds: 1 Crimson Rock + Comet + Ghost Branch. Crimson rock es la principal skill de daño, dado que es elemento fuego, subiremos Jack Frost y Frost misty para defendernos de los monstruos de fuego y usaremos comet y soul expansión para enfrentar enemigos elemento shadow o holy. Chain Lighting es muy buena vs 1 vs 1 y la magia de Tierra rara vez se necesita, tenemos además Drain life a lvl 4 para un poco de Sustain. 2 Tetra Vortex. Tetra vortex es técnicamente la skill que hace mas daño del Warlock, es ideal para matar mvps que no sean Shadow o Holy o para ir matando otros jugadores, te limita demasiado y al ser single target no es muy útil es en pvm, en algún momento la skill recibirá un rework donde será un skill single target con splash damage pero aun no lo tenemos en Aro, se usan las demás Skills elementales para lvl y freezing spell book a lvl 5 para complementar daño usando tus libros. Esta podria llamarse la Build Elementalista. 3 Ghost + TV (Hibrida). Aquí no hay mucho que decir, simplemente sacrificamos puntos de Freezing Spell Book y Frost misty para maximizar la magia Ghost ( que resulta muy útil siempre) incluso podríamos obtener comet en vez de la magua ghost pero no le veo provecho. 4 Support/ Debuff para pvp/woe (menos utilizada, acepto opiniones y crítica constructiva). En este apartado es donde soy menos experta, la idea es que si estas en woe puedes usar Gravitational Field para detener/realentizar a los enemigos que quieran romper el precast asi mismo con Storm Gust, si se te aparece un GX congelalo con Frost nova jaja, en el caso de las Skills de Warlock, tu función literal es joder al equipo enemigo, con los debuffs de movimiento, el Stone Curse de aoe y el strip del earth strain, puedes sacrificar los puntos de Chain Lighting para maxear Stasis y Drain Life, Stasis literal es una skill para ayudar a romper precast, bloquea los hechizos y las canciones ( magos y Bardos/dancers), pero ojo, también los tuyos puedes joder a tu party también. El equipo es literal el de reducción vs demihuman daño como tal no necesitas pero en todo caso la True Kath en un SOD +10 es lo ideal. Se aceptan sugerencias en este apartado. Equipos Hablare de Manera General y en cada pieza agregare en que build utilizarlo. Headgear: 1 Old Magic Stone Hat, este lo conseguimos por medio de Bio 5 es nivel 170+ y es el major de todos, Fundamental en la buid de comet+CR+Ghost branch. Reduce el cooldown de Crimson Rock y aumenta el daño de Soul Expansion, otorga matk por nivel de refine y 20% de SP regen, ademas se puede encantar lo ideal es magic Essence, que otorga % de matk + Fixed Cast Time (FCT) Redu en segundos, a nivel 5 el enchant da 18% de matk y .5 sec de FCT y a nivel 10 ( dificil conseguirlo) da 33% matk y 1 sec. de FCT. 2 Ordinary Black Magician Hat ( a +9) se obtiene mediante puntos de Woe sin mvps, a+9 otorga 40% de mdef piercing a monstruo normal ( y players) y un total de 15% de daño a tus 4 hechizos elementales principales, es el major hat para lvl a tu warlock hasta 170. 3 Drooping Neko Crew, es un hat mas barato y reduce hasta un 20% mdef enemiga, sigue siendo muy Bueno, se puede usar desde lvl 1. Mid head gear: Cualquiera con slot o Magical Booster si usas Staff of Piercing. Low: si tienes tu donita de nueces esta bien, pero si consigues una Rainbow Scarf o un Angeling Ballon que da 200 de hp 2% matk y 1 punto de Dex. Las cartas: Lichtern Red (fuego), Lichtern Blue ( agua), Lichtern Yellow ( tierra), Lichtern Green ( fantasma) y Tikbalang ( viento). Cartas MVP: Fenrir 50 matk y 5 x Refinamiento y 70% de reducción de FCT, Vesper 30% Mdef Piercing a Boss Monster. Nota: los 3 headgears se usan en cualquier build, lo que cambia son las cartas, al final del Equipo dejare una Opción de Set todo terreno. Armor: 1 Heroic Magic Coat 5% de hp y sp, 10 de flee y matk si esta refinada en numero impar impide que te interrumpan el cast con el costo de aumentar tu VCT en 20%, en cambio si el refine es par aumenta 1 Mdef y 1% la velocidad del VCT por cada 2 refinamientos, 10% daño con Crimson Rock. 2 Geffen Magic Robe, Combo con el anillo mágico, a +9 da 15% reducción de costo de sp y 5% de reducción de VCT, además por aumentar 15% tu velocidad de cast lo hace ininterrumpible que junto con el anillo mágico de Geffen la penalización es solo de 5% de VCT. 3 Anti-magic Suit combo con anillo mágico reduce 5% el daño recibido por demi human, a +9 da 7% de hp y 15 de Mdef, especial para PVP. Cartas Necesarias: Marc, Bathory y Pasana, Opcionales; Agav, Angeling, Ghostring y Evil Druid para pvp, sandman, swordfish, argiope y dokebi. MVPS: Nightmare amon ra otroga 50% de daño mágico a monstruos undead y Demon, Shadow y Undead element (perfecta para OGH), Entwehein Crothen otroga 100 de matk, Naght Sieger aumenta 30% el daño de la magia ghost (par pvp o GMT). Shield: Valkyrja's Shield/ Mad bunny / Magical Reflector. 2 Defensivos y 1 Ofensivo ( Mad Bunny ). Cartas Necesarias: Hodremlin, Medusa y Alice. Opcionales: Nightmare Acrolouse y Neo Punk, Combo con cartas de arma para penetración de defensa mágica. MVP: Golden Thief Bug (¿a quién no le sirve esta?) y Maya para PvP. Boots: A nivel 100 – 150 recomiendo usar Temporal DEX boots con Nightmare Verit Card o Spell 5 + RunAway Magic a partir de nivel 150 usar Temporales de INT con el Enchant o con slot con Fallen Bishop Hibram 10% matk base y 50% de daño vs demihuman y ángel Monster, especial para GMT y PVP, reduce tu sp máximo un 50%, no subestimar esta carta, los monstruos angel son frecuentes en nivel alto y uno como wl tenemos mucha SP regen con pociones y consus ni se nota. Garment: Gigant Snake Skin +10 a +12 con Full INT o una Heroic Backpack +9, aquí cabe mencionar que si usaras la Build de TV necesitaras 3 para cada carta elemental y si usas la Build de COMET + CR solo ocuparias una y una HBP con Antique book para el comet/ Chain lighting. Cartas: Nightmare Ancient Mummy 3% Fire Magic x refine + 15% neutral Resistance, Faceworm Larva y Arc Elder tienen el mismo efecto pero con magia wáter y earth respectivamente, y Antique book que da matk. Existe una MVP que aumenta tu daño de rayo y Ghost en 100% pero es un mvp de castillo de woe, muy difícil de conseguir se llama Gioia Card. Acc: 1 Magic Intensifier Ring ( de Geffen Magic Tournament) 2 Pendant of Maelstrom ( de Jitterbug) 3 Alchemy Glove ( de Old Glast Heim, específicos solo para aumentar el daño de CR) las cartas: Mavka 20% daño de magia de fuego y tierra Headless Mule 20% de magia de agua y holy Elvira 20% de magia fantasma y viento Dwigh 20% de magia Shadow y Neutral Dependiendo de tu build claro esta, yo recomiendo tener tus anillos mágicos de geffen para cuando habiliten los enchants son los mejores anillos tanto el mágico como el físico ?. Weapon: Con las Nuevas Actualizaciones y mis Nuevas experiencias el top de Armas ha cambiado. 1 Staff of Destruction +10 con Enchants y True Katherine Keyron Card. Actualmente es el staff mas fuerte y la build que mas daño hace. 2 Staff of Piercing +10 a +12 ( con Mid headgear Magical Booster, Daño + Mdef Piercing) 3 Lacryma Stick (barato y fácil de conseguir). Las cartas raciales de daño mágico son: Ancient tree card vs Undead monster. Naga Card vs Fish monster Hell apocalipse Card vs Demon Monster Pinguicula Card vs Insect Monster Nepenthes Card vs Plant Monster Cobalt mineral Vs Formless monster Bradium Golem CArd vs Brute monster Zakudam Card vs Demihuman Monster Cartas MVP o Miniboos: True Katherine Keyron: otorga hasta un 60% de daño con Crimson Rock si cumple todos los requisitos el arma. Celine Kimi otorga 10% matk y Critical wounds cuando hagas daño magico, asi te olvidas de las raciales. Brinaranea: otorga 15% de daño magico con magia de agua + 10% si usas la Muspelkoll card ( otro mvp va en escudo). Time Holder Card: aumenta 20% de matk al costo de amentar el costo de Skills 10%. Para mi un Equipo Todo terreno, al usar las builds ( con Excepcion de la de TV que ocupa todo lo elemental) seria lo siguiente: Headgear: Old Magic Stone Hat +9 con Enchant lvl 5 a 10 si eres +170 o el Ordinary si eres menor con Red Lichtern Card. Midheadgear: Sunnys con Red Lichtern Card. Si tienes dinero doble vesper para pvm o Fenrir si usaras Temporales de INT. Low: Angeling Balloon. Armor: Heroic Magic Coat en numero impar con Agav, como dije arriba si tienes dinero con Entweihen o N. Amon Ra. Weapon: Staff of Destruction +10 con enchant de malandgo + True Kath Card. Shield: Mad Bunny +9 con hodremlin si usas SOP + Magical Booster. Garment: como es todo terreno y la build que mas recomiendo para lvl es la de COMET + CR + Ghost seria ideal usar una mochila +9 con N. Ancient Mummy asi obtienes daño para fuego y algo de matk para comet y soul expansión. Shoes: Aquí dos cosas, si tienes el hat de de bio 5 con el enchant a lvl 10 puedes usar las temporal de int y si lo tienes a lvl 5 pero con fenrir card igual, si no tienes la fenrir usar el hat de bio 5 con el enchant a 5 y unas temporal dex te da 1 segundo de FCT, no se si sea normal o no, yo recuerdo que no debia acumularse. Aquí a niveles altos es mejor las botas con el enchant de runaway magic, si tienes para una hibram comprala, con la N. Amon ra cubres 4 razas de monstruos, no son solo para PVP woe, te lo juro. ACC: creo que lo mas general serian los pendientes de maelstrom con mavka, asi de sencillo. Masomenos asi ando el server principal, estoy luchando por obtener mi hat de woe +10 :3 Espero que les sea útil, pronto actualizare la otra Guia para los Nuevos con Sitios para LvL, Saludos.1 punto