La skill del MS solo reduce 2 cosas, que son el Variable Cast Time y el delay de la skill, los cuales puede reducirlos al 100% si el bardo tiene bien distribuido sus stats y un poco de equipo. El delay de animación solo se puede reducir con ASPD y también se puede reducir al máximo si se tiene los 193 de velocidad.
Sobre los gustos, una cosa es que me guste hacer un gene 120 vit 120 luk porque amo los tanques de críticos y otra cosa muy distinta es decirle a alguien que esa build es viable y que vas a rendir. Aunque no comparto la manera en que fue tratado, sí debía ser corregido y no por ser "dueños de la verdad", sino por su ignorancia sobre el tema.
Sobre si un gene de CC y AD debe llevar agi, es un sí rotundo ya que afecta mucho en el spameo de estas skills, si a ti o a alguien le gusta pegar de a 1 cc por segundo, bien cosa de cada quien, pero eso no significa que puedas andar "ayudando" a otros diciendo que el agi no sirve ya que solo perjudicas a quienes sí quieren rendir pero se terminan confundiendo ya que no saben a quien creerle.
Por último, no hay que tomar 100% lo que dicen las guías de otros servidores, ya que todos tienen funcionalidades distintas por lo que si una build es útil allá, aca puede no serlo. Si tomamos el mismo ejemplo de builds de gene podemos tomar esta página:
https://irowiki.org/wiki/Geneticist
Donde la build de CC no usa AGI y seguramente te preguntes el por qué no se considera. La respuesta está en este corto video:
Como se puede apreciar, a 193 de aspd y con todas las reducciones al 100% de delay y de VCT no se puede spamear Cart Cannon como acá en atlantis, por lo que sería absurdo usar agi y es por eso que toman prioridad otros stats en ese servidor. De aquí viene la importancia de no solo copiar builds de otros lados, sino que hay que verlas en el test server y revisar que rindan de la misma manera.
Espero que haya quedado un poco más claro ahora el tema del AGI en los genes y del por qué es importante en Atlantis.
Saludos.