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  1. Se considerará la sugerencia dentro del staff, de momento no se puede dar por aprobada o descartada, pero de todas maneras se agradece la sugerencia.
    2 puntos
  2. Esta guía Esta dirigida a todos los que buscan una forma rápida de subir, este es el método que utilizo para subir, si tienes alguna sugerencia con gusto la puedo agregar Cabe destacar que hay mas opciones, pero esta ruta es la que considero optima, ya que no se necesitan quest para abrir lugares. Partimos nuestra aventura siendo novice, lo recomendable es matar poring en la isla inicial hasta alcanzar job 10 (puedes tomar bufos de agilidad y bless de los npc que se encuentran en esta isla). Si ya salimos de esta isla puedes matar poring, fabre y luntaic a la izquierda de la primera ciudad (izlude) Luego de elegir nuestra clase inicial, partimos a payon dungeon con la npc Warp agent ubicada en la posicion 133/117 en izlude. En Payon comenzamos a matar solo zombie, cuando veamos que nuestra vida nuestro hit y daño es suficiente, procedemos a matar toda la mob hasta lvl 30. LVL 31-40 Nos vamos a Orc dungeon, podemos encontrar un npc Warp agent fuera de payon dungeon. Matamos Orc Warriors, Ladys y Babys. LVL 40-71 Entramos a la dungeon de orcos, donde nos deja la npc Warp agent hacia la derecha, aqui matamos Orc Zombies en el primer piso. lvl 71-85 Tomamos misiones de cazar monstruos, nos acercamos a nuestro npc Eden Teleport Officer, quien nos transportara al eden group. Nos registramos con el npc Secretary lime evenor. Para tomar misiones nos acercamos al ultimo tablón del primer piso, y tomamos todas las misiones Área de Yuno (estas misiones son repetibles y no tienen tiempo desde que las cobras y las puedes tomar nuevamente) En adición a estas misiones vamos a la ciudad de Yuno 179/145 y tomamos las bounty de lvl 70-100 De aquí no dirijamos hasta Juperos dungeon donde encontraremos estos monstruos que nos pidieron cazar, una vez aquí nos dirigimos hasta el npc Vegetable farmer ubicado en 182/344. Este nos dará 2 opciones para aumentar nuestra experiencia, podemos entregarle de 50 Antelope Horn o Tomar misiones de cacería de Goat. La idea es que al ir terminando una o dos misiones de eden grup cobres la experiencia en el mismo tablón que tomaste la misión, y la tomarlas nuevamente de esta manera alcanzaremos el nivel 85 rápidamente. Lvl 85-99 Vamos nuevamente al eden grup, con 2 alternativas para subir 1.- Gramps hasta 99 matando todo en el mapa y haciendo la misión con el viejo Gramps. 2.- si no es posible matar en gram, puedes tomar las misiones de tablon del segundo piso que son cada 3 horas pero dan muy buena EXP. Del tablón 86-90 recomiendo: Turtle Island (Dragon Tail, Spring Rabbit y Pest en las afueras del dungeon), Pueblos de Expansión (Firelock Soldier en Amatsu Dungeon y Zipper Bear en Gonryun Dungeon), Otras Regiones (Venomous y Pitman en Einbroch Dungeon o Raflessia en Ligthalzen arriba). Del tablón 91-99 recomiendo: Turtle Island (Solider, Freezer, Heater dentro del dungeon), Rachel/veins (Stapo un mapa abajo de veins, Roween a la derecha de Rachel y Siromas dentro de Ice Dungeon), Glast Heim (Solo Injustice y Rybios ya que salen juntos en el mapa) Nota: al alcanzar por primera vez el nivel 99/50 la mayoría de clases pueden revivir, esto resetea completamente tus stats y skils y vuelves a estado novice, pero ahora podrás acceder a mas skils y puntos de stats, ademas el job lvl maximo que alcances sera 60. Siguiendo este camino deberías tardar 1 día (como máximo 2) en llegar a 99 Renacido. De 3er Job hasta 175: Lvl 99-100 Para llegar a 100 podemos seguir haciendo las misiones de tablón de 91-99 o Gram. Lvl 100-120 Aquí Continuamos con las misiones de Gram y Eden, esta vez tras la puerta del primer piso accederemos a los npc que nos darán misiones de caza tendrás que llevarle 50 brigan a la NPC para empezar a tomarlas (Estas Misiones son cada 1 hora). 100-110 111-120 En adición a esto podemos tomar Bounty de Magma Dungeon 2 en la ciudad de yuno, esta la podemos repetir instantáneamente una vez la cobremos. Ademas Podemos Acceder a Sara's Memory instancia 99+ de Dimensional Gap, que nos dará experiencia y comidas de stats. La mayor experiencia la ganas al terminar la instancia y hablar con el viejo de afuera, por lo que no importa mucho el share de exp. Nota: Puedes vender las comidas +5 o menos a npc y generaras una buena cantidad de zeny o usar el comando @autoloot 20 y solo residir las comidas +6 el jefe final vota comidas +7 tendrás que recogerlas a mano. Si no puedes en estos lugares bajo el 110 puedes matar en Magma Dungeon 1 o en las afueras de Ice Dungeon matando Desert Wolfs pero será un poco mas tardío. Lvl 121-150 Continuamos con lo anterior, recomiendo las Bounty de Hugel sumado a las misiones de Acidus tomadas en eden y la mision de búsqueda que también te dan en Eden. Recomendacion: a estos niveles es recomendable buscar y unirse a una guild para poder formar party para las diversas instancias, de igual manera en Eden reclutan para las diversas instancias. A lvl 120 Puedes acceder a la instancia Jitterbug que da muy buena experiencia al matar al ultimo boss y al igual que la dungeon de las comidas recibes experiencia al terminar la instancia y hablar con el royal de afuera de la instancia. Nota: a esta instancia se ingresa en la sala de misiones de Eden tras la puerta de la entrada. A lvl 130 Puedes acceder a la instancia de: Old Glast Heim Devil’s tower Charlestone En Verus podremos tomar misiones alternativas que aumentaran nuestra experiencia sumando la obtenida de matar a Charleston y cobrar todo con un manual. Dos de ellas la encontraremos en 181/165.(140+) La otra misión adicional la encontramos dentro de la instancia, que consiste en matar 50 Step. Lvl 150-175 Realiza las instancias que puedas. Si no encuentras party o ya terminaste todas las instancias, lo mejor es hacer bounty de Big Bell en Al De Baran con manuales, puedes usar manuales de 50 o manuales de 100. Manuales de EXP: Para potencias nuestra subida de nivel podemos utilizar manuales de experiencia, estos los podemos conseguir desde la Cash Shop por platinum coin o comprando a otros jugadores por Zeny. También tenemos una forma de conseguirlos Gratis (Sí, it’s Free) a través de recompensas diarias por jugar 1 hora al día; junto con esta recompensa diaria nos darán 100 puntos de lealtad, con 650 podremos comprar una caja de 10 manuales de 100% de EXP por 15 minutos en la tienda de lealtad. Canjeamos las recompensas diarias con la siguiente NPC dentro de Eden Group (pongo este lugar de ejemplo pero sale en la mayoría de ciudades). Tienda de Lealtad ubicada en ciudad de Prontera (164 286) aproximadamente. (Deben hablar con el Intercambiador para acceder a la tienda). Ademas de los manuales que obtenemos como recompensa diaria y los manuales que obtenemos por puntos de lealtad, podemos acceder a bufos de manuales con Eden Merit Badge, Ojo es el bufo del manual, por lo que al canjearlo comienza inmediatamente a correr el tiempo del bufo. ¿Forma Correcta de Usar los Manuales?, no los malgastes solo para matar mob (solo si te sobra el dinero), completa las misiones de tablón / gramps y gastalos antes cobrar la recompensa (puedes desconectar tu personaje para congelar su duración). Agradecimos a Kayneo por la ayuda en la redacción, investigación, prueba y el aporte con imágenes de esta guía.
    1 punto
  3. Esta es una guía para mostrar los stats, skills y equipamientos recomendados para quienes desconozcan como crear un Arch Bishop enfocado en buffs, heal, protecciones y las skills útiles para una party que mate monstruos o MVP (Bosses). En los equipamientos hay tanto equipos económicos y fáciles de conseguir para el nivel 100 de AB como equipamientos posteriores de mayor calidad/efecto (y costo). Con nuevas actualizaciones surgen nuevas posibilidades que permiten modificar los equipamientos (esta guía está actualizada hasta el Ep 16.1) Stats: Agi 77 Vit 107 Int 120 Dex 120 INT: La int es el stat prioritario en un Arch Bishop. Este otorga mayor heal, más SP, mayor recuperación de SP de forma automática y resistencia a ciertos estados alterados como Silence. Es recomendado llegar a 120 de int lo antes posible. La recuperación de SP por parte de la int tiene una característica importante a considerar, la cual es que hasta 119 de int la recuperación de SP es de +1 cada 6 de int y +1 cada 100 de SP, al llegar a 120 se otorga un bono de +4 a la recuperación de SP (más del de 6 de int por lo que serían 5 en total) y pasado los 120 la recuperación de SP aumenta +1 cada 2 de int en vez de 6, por lo que los puntos de int se vuelven muy valiosos después de 120 int. Después de 120 de int se sigue dando +1 a la recuperación cada 100 de SP, por lo que tener más SP también es una buena forma de tener una mayor recuperación de SP. VIT: La vit es importante principalmente por la resistencia a ciertos estados alterados, como stun que no permite el uso de ninguna skill ni item, lo cual pone en peligro a la party si inhabilita al AB. Lo ideal es tener 100 o más de vit para obtener completa inmunidad a varios estados alterados. Teniendo en consideración los puntos de vit otorgados como bono por el job lv 60 (+7 vit) basta con llevar en un comienzo la vit a 93 para obtener la inmunidad. Además, otorga más HP para supervivencia por lo que con los puntos sobrantes se puede subir (idealmente al final) de 93 a 107. DEX: La dex se sube para reducir el tiempo de casteo variable (variable cast time). Las skills de AB en un comienzo toman bastante tiempo para castearlas, lo que es solucionado con la dex. Así también la int aporta reducción al tiempo de cast (la mitad que la dex). Hay una fórmula para saber cuánta reducción de cast variable se tiene. Existen tablas que muestran esta relación que es útil mirar. Por ejemplo teniendo 140 de int y 130 de dex , se obtiene un 70% de reducción en el tiempo del cast variable. En este build se debe subir dex a 120 por la reducción de cast y también para el uso de las Temporal DEX Boots (que reducen el fixed cast time, el cual no es reducido por la dex ni la int, sólo por ciertas skills e items). AGI: La agi se utiliza para ser inmune a ciertos estados alterados, como bleeding el cual impide la regeneración automática de SP (lo cual implica que el AB se quedará sin SP rápidamente poniendo en peligro la supervivencia de la party). Con el bono por 60 de job (+5) y canto candidus (+18) es suficiente para obtener 100 de agi y con ello la inmunidad a bleeding y otros estados alterados como sleep. Agi = +77 Base + 5 Job + 18 Canto Candidus = 100 Todos los bonos otorgados por la int, dex, vit y agi mencionados anteriormente cuentan tanto para los stats base como los otorgados por skills e items. Los 77 de agi, 107 de vit, 120 int y 120 dex se distribuyen de esa forma para optimizar el uso de los puntos disponibles para subir stats y para utilizar ciertos equipamientos. Progreso Sugerido Stat Nivel99 Nivel 125 Nivel 150 Nivel 175 STR 1 1 1 1 AGI 1 1 66 77 VIT 50 54 93 107 INT 99 120 120 120 DEX 87 100 100 120 LUK 1 1 1 1 Build Alternativo con Arc Angeling Card: agi 77, int 112, dex 120, vit 93, luk 77 (obsoleto por piezas excelion) Skills Skills Acolyte Ruwach 1 (Para Detectar Enemigos Ocultos) Teleport 2 (Teleport Aleatorio y Teleport al punto de guardado) Warp Portal 4 (Teleport Para Grupos de Personas Al Punto de Guardado o Puntos /memo) Pneuma 1 (Otorga inmunidad a ataques físicos de rango dentro de un área 3x3) Heal 10 (Curaciones y bono a Highness Heal) Cure 1 (Remueve los estados alterados silence que impide usar skills, blind que reduce el hit y flee, y chaos/confusion hace que el personaje se mueva en distintas direcciones aleatoriamente) Aqua Benedicta 1 (Para crear Holy Water. Se usan en Aspercio y otras skills posteriores) Increase Agility 10 (+12 agi y 25% más de rapidez de movimiento) Blessing 10 (+10 str, dex, int) Divine Protection 5 (Requisito para desbloquear skills) Decrease Agility 2 (Puntos sobrantes, puede llegar a ser útil) Angelus 2 (Requisito para desbloquear skills) Skills High Priest Kyrie Eleison 4 (Otorga una barrera que potege por un máximo de golpes recibidos o un máximo al 30% de hp máximo, sólo nivel 4 por requisito. Será Reemplazada por Praefatio siendo AB) Gloria 5 (Da +30 de luk, lo que se traduce en 10 de ataque, 10 hit, 10 critico y efectos especiales como 10% adicional de ataque automático para los rangers de auto warg) Magnificat 5 (Duplica la recuperación de SP automática de los miembros de la party. Forma principal del AB para recuperar SP) Recovery 1 (Quita algunos estados alterados, como stone curse, frozen y stun) Resurrection 4 (Revive un aliado caido) Increase SP Recovery 5 (Recupera sp estando inmovil e incrementa el efecto de los items de recuperación de SP. Se recomienda sólo nivel 5 ya que el AB estará principalmente en movimiento y los items de SP más usados serán de recuperación fija como los Yggdrasil Seed (50%) o Yggdrasil Berry (100%). Assumptio 5 (Duplica la Hard DEF y Hard MDEF. Estas defensas son las defensas principales que reducen un cierto porcentaje de daño y son obtenidas mediante equipamiento. El duplicar la Hard MDEF es ya considerable al necesitarse sólo unos pocos puntos para obtener una reducción significativa. Se recomienda ver el gráfico de reducciones para la HDEF y HMDEF) Lex divina 5 (Requisito para desbloquear skills) Lex Aeterna 1 (Duplica el daño recibido por un enemigo. Ideal para cuando se utilizan skills fuertes contra ese enemigo) Impositio Manus 5 (+25 atk) Meditatio 10 (Incrementa la recuperación de heal, el sp recovery y el sp máximo) Sanctuary 3 (Requisito para desbloquear skills) Aspersio 5 (Transforma el ataque otorgado no-por stats (equipamiento y ciertos buffs) en elemento holy) Safety Wall 10 (Defensa contra ataques físicos de corto rango. Muy útil para defenderse mientras se da heal tranquilamente y para supervivencia contra enemigos que hacen mucho daño y el heal no es suficiente) B.S.Sacramenti 1(Punto sobrante, puede llegar a ser útil) Nota: Se recomienda subir primero las skills magnificat, increase sp recovery y gloria para facilitar la recuperación de SP y obtener una nueva skill que afecta a la party completa. Skills Arch Bishop Coluseo Heal 3 (Curación nivel heal lvl 10 a toda la party simultáneamente. Bastante útil para mantener el HP lleno de la party cuando todos tienen un poco de daño; en vez de dar heal o highness heal a cada uno, coluseo heal hace todo el proceso en una sola skill) Renovatio 1 (Heal adicional. Ideal para los tanks, en especial para los Sura en estado Mental Strength) Highness Heal 5 (Heal mucho mayor al de priest. Se recomienda obtener el anillo con el enchant que elimina el cooldown lo antes posible para reemplazar completamente a heal normal) Offertorium 5 (Sumamente útil cuando hay una Wanderer reduciendo el costo de SP y/o usando el Árbol Epiclesis y/o con items de recuperación de SP como Yggdrasil Seed y el daño hecho al tank o a varios miembros de la party es muy alto y constante. En niveles 175 la cantidad de HP que tiene el tank puede superar fácilmente los 40k y el daño de los monstruos es mayor así también, por lo que un heal de 10k~15k, en situaciones difíciles, puede que no sea suficiente para que sobreviva. En party de 12 personas en sitios de gran dificultad el poder usar offertorium junto con Coluseo Heal también puede llegar a ser sumamente útil. Basta con utilizar Magnificat para cancelar su efecto luego de pasar la situación de emergencia. Con Offertorium se pueden sobrepasar los 30k con Highness Heal sin mucha dificultad y sobre 10k con Coluseo Heal) . Recomendado Pendant of Harmony para partys grandes. Clementia 3 (+10 str, dex, int a la party dentro del campo de visión completo y en un área 17x17 en total +1 extra cada 10 niveles de job) Ancilla 1 (Genera gemas que recuperan SP y también se utilizan para el árbol epiclesis) Epiclesis 5 (Nota del autor: Amo esta skill. En un área 5x5 hace lo siguiente: Recupera SP y HP cada 3 segundos (e incrementa el HP máximo), recupera 5% cada 3 segundos por 30 segundos a nivel 5 lo que da un total de 50%; revive a todo aliado caído dentro de esa área y revela enemigos ocultos dentro de esa área cada 3 segundos. Muy útil al dar completo rebuff a la party, o cuando la party se queda sin SP (Con Magnificat activo y sentados es buena combinación en un breve descanso), o mueren varios aliados en un área 5x5, buena combinación con Offertorium para heal extra al tanke junto incremento de HP máximo en una situación difícil. El lag de posición puede dificultar el uso de esta skill, ya que es 5x5 se recomienda situarse cercano al centro para evitar quedar fuera del área por lag o usar el comando @refresh en alguna alt-hotkey en el menu alt+m) Praefatio 5 (Kyrie Eleison para toda la party, además de incrementar la defensa entre más personas haya en party, sin embargo, se debe tener cuidado de no debuffear el Assumptio del tank si está siendo atacado ya que no funcionan simultáneamente. No se debe subir a más de nivel 5 ya que el cooldown se incrementa drásticamente pero sólo otorga unos pocos golpes de protección adicionales, siendo el 30% del hp máximo el límite constante de esta skill como máxima protección) Oratio 5 (Requisito para desbloquear skills) Duple Light 5 (Requisito para desbloquear skills) Expiatio 5 (Ignora parte de la defensa enemiga. Muy útil para los killers de la party) Sacrament 5 (Una de las 4 skills principales de AB. Reduce el fixed cast time a la mitad a nivel 5. Las skills de AB y otras clases pueden tener un fixed cast time muy alto, por lo que esta skill disminuye considerablemente el tiempo de casteo total, en especial si se debe castear varias skills consecutivamente como sucede con los buffs) Lauda Agnus 2 (Remueve de cada miembro de la party los estados alterados frozen, stone curse, blind, freezing, crystalization y burning con cierta probabilidad. Además, da vit si no se tenía ningún estado alterado) Lauda Ramus 2 (Remueve de cada miembro de la party los estados alterados silence, sleep, stun, mandragora howling y deep sleep. También da luk si no se tenía ningún estado alterado) Clearance 4 (Elimina todos los buffs y debuff de alguno de los miembros de la party o Enemigo. Muy útil para los Sura que quieren reiniciar Mental Strength, para debuffs muy perjudiciales o contra enemigos con buffs muy poderosos) Cantocandidus 3 (+12 de agi a toda la party en el campo de visión, área 17x17 a nivel máximo, +1 adicional cada 10 niveles de job) Nota: Se recomienda subir primero cantocandidus, clementia y highness heal para obtener un heal superior y facilitar el buff de la party. Skills Adicionales Redemptio (Una skill muy útil cuando muchas personas mueren o cuando alguien trae una evil druid. Deja al usuario con 1 de hp y 1 sp. Requiere 1% de base exp reducido en 0.2% por cada aliado revivido. 4 Segundos de casteo) Odin’s Power (A nivel 1 +70 ATK y MATK, -20 DEF y MDEF. A nivel 2 +100 ATK y MATK, -40 DEF y MDEF. Nunca dar al tanke, solo a los killers) Enlarge Weight Limit (Gym Pass) (Se compran en la cash shop, es como la skill de merchant +200 de peso por cada nivel hasta un máximo de 2000. Muy necesario para llevar gemas, consumibles y holy water sin sobrepeso) Equipamiento Nivel 175/60 Todoterreno Head: Old Mitra [1] con enchant de Affection y con Parus Card Mid Sunglasses [1]/Monocle [1] o cualquier mid con slot con Parus Card o Rhyncho Card *En Mid notar que Rhyncho Card aumenta el consumo de SP en 5% de todas las skills y da 4% más de heal, mientras parus card da 3% más de heal sin refine pero no consume más SP. Lower Rainbow Scarf (+1int, +1%matk, +2mdef) ó Angry Mouth (-3% cast delay) *EL brazil hat junto a la tongue mask ya NO hacen stack en los bonos de movimiento, por lo que ya no se recomienda usarlos. Weapon Thanatos Staff [1] con Demon’s Essence Intelligence (15% más heal, +6 int adicional. El segundo mejor staff con buen equilibrio entre heal y consumo de sp después del empowered staff of affection) o Empowered Wand Of Affection [1] con enchants de Heal y Demon’s Essence Intelligence 3 (el mejor staff en cuanto curación y al mismo tiempo rendimiento en el consumo de SP) y Light Of Recovery +7 [1] o más para emergencias con enchants de int/Spell y Demon’s Essence Intelligence. Demon’s Essence Intelligence 3 Otorga +4 de int y +12 MATK a costa de –4 STR. (Hay también essence Int 1 e Int 2 pero tienen menor efecto, aunque más fáciles de conseguir). Armor Excelion Suit con Support Reactor Frozen y Support Reactor DEF Garment Excelion Wing con Recovery Reactor 202 y Support Reactor DEF Footgear Temporal DEX Boots [1] con Dumped Teddy Bear Card Shield Bible of Promise(2nd Vol.) [1] con enchants de int/SP/MDEF y Medusa Card Accesory 1 Diablos Ring con Phen Card ó Demon’s Essence Intelligence 3 *Phen o efectos similares en mazmorras de evento o donde llueven ataques sobre la party les será de utilidad. Para otros casos Demon's Essence les será más útil. Accesory 2 Healing Light con enchant de int y Recovery lvl 1(Anula el cooldown de Highness Heal). Pet Recomendada: Angeling. +8% Heal ; +2% HP Esta puede obtenerse desde un Poring llevándolo a Leal, luego evolucionándolo en un Mastering y Finalmente en Leal evolucionarlo a Angeling. Los detalles pueden encontrarlos aquí https://www.atlantis-ro.com/wiki/index.php/Pet_System Opcional: Wicked Nymph Egg (+8% SP Recovery; +45SP) Opcional: Montura (Hace stack con Increase Agility/Cantocandidus) Esta puede obtenerse de varias maneras. 1) Con 5 EMB (Eden Merit Badges) con el npc sentado en Eden al costado izquierdo Merry Badger (7 Días). 2) Mediante recompensas mensuales (a veces dan de 7 días otras veces de 30 días) 3) Mediante Cash Shop (7 o 30 días) Equipos Adicionales (Situacionales) En ragnarok online es común que haya que llevar un cierto equipamiento dependiendo donde uno vaya y a lo que se vaya a enfrentar. Por eso se deben tener equipamientos adicionales para esas situaciones. Entre ellos se puede sugerir: Head Anubis Hat (Para batallas contra ciertos MVP / Tankeo) Cartas Alternativas: Kathryne Keiton, Arc Angeling Armor Excelion Suit con elementos (Fuego, Agua, Tierra, Viento) Diablos Robe [1] con cartas elementales para usar con un backpack o Giant Snake Skin (tanqueo elemental) (Pasana, Swordfish, Bathory, Argiope, Dokebi, Sandman) Robbe Of Affection (Holy Element Lvl 1: Inmunidad a ataques holy, 25% resistencia a water, fire, earth, wind y ghost; 25% debilidad a shadow) Geffen Magic Robe [1] Con enchants de Sp Recovery 50~100% (Enchants no disponibles en el ep 16.1) + Pendant of Harmony +50% Sp Recovery (Combinación muy útil para partys grandes) Cartas Alternativas: Dame of Sentinel (Ayuda con el cast en el caso de no necesitar defensas elementales ni marc card) , Mangkukulam Card (SP Máximo +10%) Shield Valkyrja's Shield con Hodremlin Card (Excelente resistencia fisica y mágica contra todo tipo de enemigos) Valkyrja's Shield con Alice Card (Gran resistencia contra MVP y Mini Boss) Garment Adventurer's Backpack [1] con Deviling Card (50% de reducción contra ataques neutrales, 50% de daño extra recibido por otros elementos) Giant Snake Skin [1] +8 o más con enchants de int y Cartas de reducción de daño elemental. Consumibles Vitata 500 (SP Máximo +5% y +20% Sp Recovery durante 8 minutos y 20 segundos) Increase SP Potion (Large) (Incrementa el SP Máximo en ([Nivel Base/10]+5 )% , 22.5% a nivel 175, durante 8 minutos y 20 segundos) Increase HP Potion (Large) (Incrementa el HP Máximo en 2500 + 10/3 * Nivel Base , 3083 a nivel 175, durante 8 minutos y 20 segundos) Mental Potion (Disminuye en 10% el consumo de SP e incremental el SP máximo en 10% por 30 minutos) SP Consumption Reduction Potion (Reduce el consumo de SP en 15% por una hora) Yggdrasil Seed (Recupera 50% de SP y HP instantáneamente. En caso de necesitar SP este es en cuanto rapidez, precio, peso, control y recuperación el item más recomendado) Yggdrasil Berry (Recupera 100% de SP y HP. El mejor item de recuperación para emergencias) Ser resistente como AB es una gran ventaja asi que se le debe dar buen refine al equipamiento para tener una alta Hard Def. También se debe apreciar el enorme efecto de la Hard MDEF de los equipamientos, ya que unos pocos puntos de HMDEF otorga una gran reducción, siendo además duplicados los puntos de HDEF y HMDEF por la skill Assumptio. Se recomienda ver los gráficos de porcentajes de reducción para estos stats. Equipo Grado Intermedio Head Yggdrasil Crown [1] con Parus Card Armor Diablos Robe [1] Shield Bible of Promise Vol 1 [1] Garment Proxy Skin Garment [1] con Raydric Card Giant Snake Skin [1] con enchants de int y Raydric Card Weapon Staff of Healing +7 ó Staff of Affection [2] con enchants Shoes Variant Shoes Temporal DEX Boots Accesories Diablos Ring [1] con Phen Card o Demon’s Essence Intelligence Healing Light con enchant Recovery lvl 1 para quitar el cooldown de Highness Heal Equipo nivel 100 de Bajo Costo Este equipo es para quienes tienen poco presupuesto. Es bastante sencillo de conseguir en los merchant. Head Mitra [1] (Lo regalan al convertirse en AB) Combo de Cartas: Succubus Card + Incubus Card (Sp Recovery +10%) ó Parus Card Mid/Lower: Nada Weapon Staff of Healing (+0 sirve, +5 simplemente con oridecon y refinado seguro) Armor Orlean’s Uniform [1] Shield Cualquiera de npc hasta ser 110 y poder usar Bible of Promise Vol 1 [1] Garment Eden’s Group Garment (10% de resistencia a ataques neutrales) o Proxy Skin Garment [1] ( Nydhorgg’s Shadow Garb) (7% de resistencia a todos los elementos) Shoes Variant Shoes (Sin refinar, el refinar baja el hp y sp que da) Accesories Cualquiera que de int, sp o mayor efecto de heal. Como Morpheus’s Ring y Morpheus’s Bracelet. ó Spiritual Ring + Rosary o Rosary [1] (Aumenta la regeneración de sp en 9% cuando se usan juntos) Equipo Nivel 100 de Costo Moderado Este es un equipo muy bueno, que a veces se encuentra barato, da una enorme cantidad de heal aunque no posee buena resistencia ante ataques. Les servirá por muchos niveles hasta construir un equipo mejor de buena calidad que de buen heal y sea resistente. Puede ser encantado con lo que se obtiene int, dex y sp adicional. Mora Affection Set Staff of Affection [2] Robe of Affection Shawl of Affection Shoes of Affection Mora Ring (cualquiera) y algún accesorio cualquiera con Bloody Butterfly Card Hat Mitra [1] (Lo regalan al convertirse en AB) Shield Cualquier escudo hasta alcanzar nivel 110 y poder utilizar Bible of Promise Vol 1 [1] Comparación Entre Staffs El bono de heal que dan los staffs están dados por: Thanatos Staff [1]: 15% (+6 int, +200matk) Empowered Wand Of Affection [1]: 20% (+4 int , +180matk, enchants que potencial heal con un incremento de sp bajo) Wand Of Affection [2]: 10% (+2 int, +160matk, enchants de int y sp) Staff of Healing: Refine x (3/2) . +5 = 7.5% ; +7 = 10.5% ; +10 = 15% (+105matk) Light Of Recovery [1] (+160matk) Heal = Refine x 6 y SP Highness Heal + Refine x 14 . +4 = 24% y SP HH +56 +7 = 42% y SP HH +98 +10 = 60% y SP HH +140 Es claro que light of recovery posee la mayor curación con el refine alto, sin embargo es cada vez menos rendidor con el SP, sin embargo para situaciones de emergencia donde durante un corto periodo de tiempo se requiere un heal muy alto, es muy conveniente tenerlo. Para dar heal en runs largas en situaciones de riesgo bajo o moderado, es más conveniente alguno de los otros staffs, en especial el empowered staff of affection o el thanatos staff. El staff of healing es una opción, sin embargo llevarlo a +10 para tener el mismo heal que el thanatos staff, otorgar menos int, menos vit y no tener slot para una essence o carta, lo deja como un staff útil para los primeros niveles mientras se consigue uno de los otros staffs. De este modo la calidad de los staffs con un refine +7 queda como: Empowered Wand Of Affection [1] > Thanatos Staff [1] > Wand Of Affection [2] > Staff of Healing Con Light Of Recovery [1] de respaldo para emergencias Pueden cambiar partes del equipo todoterreno usando las hotkeys para incrementar la cantidad de heal o reducir el consumo de sp segun necesiten, de ese modo se optimiza de acuerdo a cada situación. Espero les haya agradado la guía y les sea de utilidad en su camino de AB 😃 Por [Susy] Agradecimientos Especiales: GM Zetsumei. Por su apoyo y aporte a los items de ahorro y recuperación de SP. Mr Roboto. Por su aporte a la actualización por equipamientos nuevos y sets alternativos para fast-cast.
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  4. Algun GM podrian informar cuando tendremos la compensacion por las woes Fallidas? y poner una fecha muchos queremos comprar nuestros hats y por la falta de informacion y comunicacion de ustedes seguimos en nada Porfavor podrian dar una Fecha para saber hasta cuando tendremos que esperar por nuestros hats?
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  5. Esperemos den el visto bueno para esto. La kafra de dewata tiene save pero no tiene servicio de warp, al menos podrian implementarlo para poder salir de ahi sin usar el puerto que solo tiene salida a Alberta. No hay mucho en dewata, solo 3 quest y 2 dungeons pero abre la posibilidad de ser la base dr alguna guild o variar los escenarios y abrir comercio o que se yo. De igual manera Malaya, si solo pudieran meter una warp de momento solo para salir de ahi. Ya que es posible llegar con las playeras pero si le das save a la kafra no puedes salir. Igual solo poner el NPC Warp que hay para salir de ahi aunque no le metan las opciones de Malaya y Dewata seria genial. Lo mismo en pharos lighthouse en donde la kafra tiene save igual. Para posibles actualizaciones. Midgard tiene bastantes lugares interesantes en donde hacer base.
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  6. en renewal se eliminaron las quest de cambio de job de todos los 1st job, excluyendo los expanded (taek,guns,ninja) si recurdo bien
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  7. UP UNREAL!! UNREAL RECLUTA!! ven a hacer ruido y molestar ardillas!! go pronte izq!!
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  8. Se está revisando mediante mensajes de debug la posible causa del fallo, el emulador no da muchas pistas del "como" falló la skill, solo te indica más o menos que elemento causó el fallo y en base a eso puedes ligar el elemento a una skill u otra, de momento se está buscando la causa exacta del fallo y viendo como evitar que vuelva a suceder. Lamentamos las molestias y esperamos la skill sea habilitada nuevamente pronto, lamento no poder dar una fecha de momento.
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  9. Yeahh!!! Te acompaño ? UP! Ven y se parte de los NPC de prontera izquierda!
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  10. Yupi mi día favorito de la semana al fin woe.... Te la creíste weeee dos horas valiendo gaver Go prontera izquierda y ve a valer gaver con nosotros
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  11. Mega UP! Buenas Partys Buena gente Buena compañía Y Sobretodo buena onda! GO VEINS! MONOCELL UP!
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  14. vamos monocell, seguimos activos.
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