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Showing content with the highest reputation on 10/26/19 en todas las areas

  1. Hola, como ya saben, hace unas semanas atras hice un tema en el foro, en el cuál propuse una medida que puede ayudar a la mejora de las WoE's. La medida es basicamente reducir miembros de las guilds a 24, y quitar la posibilidad de hacer alianzas con otras guild. Por qué 24 (2 parties), y no cualquier otra cifra? Por temas de organización, y de job's mínimos que necesita un roster para sacarle buen rendimiento a la guild, y tener más de una opción de roster, y no limitarse a jugar de cierta forma. Debido a que se desvirtuó el tema, los moderadores de foro, acabaron cerrandolo, por eso decidí crear este tema, para que se siga el intercambio de ideas que llevaba el otro post. Hace unos 9 días, envié un ticket expresando lo que yo pensaba, eran Pros y Contras de la Sugerencia, aquí las dejo: "Cuestiones a considerar: Primero que nada, Ragnarok es un juego bastante viejito, creado en el 200x debido a esto ya no tiene el BOOM de aquél entonces, y por consiguiente, ya no lo juegan tantas personas como en el pasado, debido a que otros juegos MMORPG más modernos han captado la atención de los usuarios más jóvenes. Es cierto que es oficial que las guilds puedan tener 76 players por cada guild, pero también debe tenerse en cuenta que la diferencia numérica de personas que jugaban WoE's en Atlantis Ro en 200x a la actualidad, es muy grande. Mientras en el 200x, se podían llegar a formar unas 4 o 5 guilds con 76 ON's, en este momento, no se puede llegar a formar ni 2 guilds con esa misma cifra. Las WoE's, se han desviado un poco, y mientras que la aspiración debería ser, qué guild juega mejor, en este momento es qué guild tiene más players. Esto imposibilita que guilds nuevas teniendo 10-15 players, y siendo SUPER buenos players, sean incapaces de plantearle cara a cualquiera de las dos guild grandes con 40-50 players, no porque sean peores, sino porque las otras guilds son más, y reclutar personas para su guild de 10-15, les es muy difícil por el hecho de que no hay tantas personas en el servidor, y que quieran jugar WoE's, mucho menos, y porque los nuevitos que llegan, siempre buscan ir a guilds grandes. Por este motivo otros servers, han innovado y han apostado a este cambio, teniendo muy buenos resultados. CONS: -Es una realidad, que este cambio es algo NO OFICIAL, y Atlantis busca ser un servidor lo más apegado al oficial. (aRO es un server que busca ser apegado al oficial, pero cuando hay cuestiones que desbalancean un sector del server, se toman medidas a pesar de que sean medidas custom, como así fue con el drop de golds de HTF, el cual tuvo una modificación, ya que atentaba en contra la economía del servidor.) -Quitarles members a guilds ya consolidadas con más de 24 miembros, que se tomaron el tiempo y trabajo, de ayudar a nuevos a crecer, equiparse, enseñarles sobre WoE's. (Igualmente debemos considerar que cada guild debería tener unos 28 players, porque siempre habrán WoE's que uno o más players no puedan asistir) -Debido a que muchas personas con su propio negocio de potas, y estar ya en el ranking de alchemist, todas las guilds chicas se deberan esforzar mucho para poder rankear sus poteros, es decir, no podrán comenzar a jugar WoE's con potas rankeadas. -Las guilds no se van a formar de un instante para el otro si ponen el cambio. Deben tener un tiempo de preparación, para rankear poteros, conseguir players, e ir organizando todo. Tal vez unas semanas (2 o 3) sin WoE's para que todas las guilds se puedan preparar adecuadamente. PROS: -Más guilds participaran de WoE's. Con la cantidad de miembros que juegan WoE actualmente, alcanza para formar unas 3-4 guilds aproximadamente. (lo peor puede suceder, es que no se cree ninguna guild, y continuen solamente las 2 guilds que estaban yendo) -Competitividad balanceada en WoE's. Debido a la reducción de players, todas las guilds jugaran con 24, y esto provocará un emparejamiento de números, el cual cause que la WoE la va a ganar la guild que esté mejor organizada, y que mejor juega, y no la guild con más members. Las guilds chicas de 12-15, igual tendrán una oportunidad de medirse contra guilds con un poco más de players, sin estar tan desbalanceado. -Retorno de viejos players. Existen players, que no se identifican con ninguna de las dos guilds de WoE que hay ahora, y por ese motivo no juegan WoE, o también debido a que consideran las WoE's de aRO perdieron competitividad, y ya no son tan exigentes como antes. -No habría guild dominante. Sería DIFICILISIMO para una guild, empezar con castillo, y defender 1 hora ese castillo, teniendo push constantes de unas 3-4 guilds. Defender sería algo mucho más difícil de lo que es ahora mismo. -No doblelogin. Usar doblecuentas en WoE, es muy útil para la guild que defiende y tiene el respawn, y es una estrategia que ha sido bastante usada actualmente por la guild que tiene el castillo, y esto genera una cierta ventaja, pero con la reducción, todos seran personajes main. (debido a que aún con el cambio que hubo, era posible doblecuentear en WoE, dejando el personaje afuera del castillo como por ejemplo un mechanic, esperar la otra guild avanzara, usar bandera, explotar y volver al personaje main) -Emigración de players de otro server, por interés en WoE's de aRO. Puede que varios players que ya jugaron antes en Atlantis o no, se interesen con las WoE's de aca, y emigren de servidor para volver o para empezar de 0 en aRO, incluso podría venir una guild entera a querer participar de las WoE's de aRO. -Donaciones. Debido al punto anterior, siempre existen personas en el ámbito de WoE que cuando ingresan a un servidor, les gusta armarse rápido, y jugar WoE's lo más rápido posible." La respuesta que me ofrecieron hace un par de horas, fue la siguiente; "Hola, muchas gracias por la sugerencia, varios del staff (incluido Atlas) leyeron el tema que se puso en el foro (hasta yo pero a mi no me llamaron...), pero no creemos que limitar los números sea una solución a largo plazo, el principal problema que le vemos es la fragmentación de grupos consolidados, y solo hará que busquen la forma de seguir unidos por lo que la problemática regresaría (podrían defender por sectores sin hacer alianza, tenemos entendido en servidores oficiales los "mercenarios" están a la orden de día, tal es asi que hay un clan con 10 castillos en iro), el enfoque que se desea tomar es invitar a usuarios que no van a WoE a que lo hagan, y es alli donde no se encuentran las medidas correctas, se han barajeado algunas posibilidades pero todas tienen efectos no deseados, aunque bueno siendo realistas no hay ninguna "panacea" para situaciones "complejas" donde depende de los usuarios (de nada sirve poner medidas si los usuarios al final no les llama la atención WoE), por lo tanto pondremos un par de medidas que buscan incentivar a los nuevos a que conozcan el ambiente de WoE, veremos como son recibidas las medidas y a partir de alli tratar de poner otras dependiendo de las reacciones de los usuarios. Entendemos la molestia de los usuarios que asisten cada semana y que ven que no es el ambiente competitivo que esperan, pero le aseguro que es algo que se tiene en mente (tratamos de cuidar todos los aspectos) y que estamos buscando que medidas implementar." Mi opinión es la siguiente: El argumento dado por el GM Dohko que representa al staff es muy pobre, basicamente es ; "fragmentación de grupos consolidados que buscarán seguir unidos, y a pesar de que la alianza estará desactivada en WoE, buscaran seguir jugando como una sola guild, en distintos gremios ayudandose entre sí". Casi toda la guild Resilience está de acuerdo con esta medida, al fin y al cabo podremos seguir jugando todos juntos en PVM, y otras actividades, solo tocaría jugar por separado en WoE, en el cual las guilds que se formen, serán 22 vs TODOS los demás, no creo se lleguen a esas medidas feas, pues acá buscamos la mejoría de las WoE's, y el hacer eso, sería un retroceso tremendo. A su vez, es responsabilidad de cada Guild Master que su guild promueva valores tales como el fair play, y el hacer eso, sería totalmente cheating, por lo cuál incluso se deberían tomar medidas al respecto para sancionar estas conductas. Invitar usuarios nuevos a WoE, eso realmente hace falta, pero pongamonos la mano en el corazón y seamos sinceros, la mayoria de las personas que juegan Atlantis no juegan WoE, pero esto viene de muuuuuuucho tiempo atras, como del 2015, no es algo nuevo. Es una realidad que la mayoria no juega Woe porque no quiere gastar, pero diganme qué medidas se han tomado al respecto? Activar consumibles de Battleground en WoE? Siendo que esos consumibles son MUY MALOS, y como consecuencia, 0 personas fueron atraídas a WoE. Si realmente fueran a activar medidas que atrayera más gente en WoE, las hubiesen activado mucho antes (desde el inicio de la problemática), y no ahora que ya pasó mucho más tiempo y muchas sugerencias al respecto fueron hechas, porque al fin y al cabo, todo siempre termina en nada, en pura promesa que no se cumple o que tarda 1 año entero como el BG, y viene igual que antes con 0 novedades, 0 atractivo. De todas formas me gustaría leer las opiniones del resto de la comunidad para saber qué piensan al respecto, ya esten en contra o a favor, siempre que den sus propios argumentos, cualquier opinión es válida! PD: Desearía que los MODERADORES del foro, hagan su trabajo de moderar el tema ( borrar comentarios desvirtuando el tema y spam ), y no caer en cerrar el tema para no tener que andar pendiente de qué se publica y qué no ( y más siendo que hay personas que desvirtuan a propósito el tema por estar en desacuerdo con la medida ), siendo que este post debería ser importante para los GM's, porque les brinda información acerca de lo que piensa la comunidad. PD2: Este será el último post que hago de este tipo, por lo tanto me gustaría que el staff se viera más involucrado en él, no como el post anterior en el cuál Atlas prometió una respuesta que nunca dio. Al fin y al cabo los GM's deben ser los principales interesados en querer mejorar la jugabilidad de este jueguito.
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  2. Antes de que empiecen a desvirtuar el post, porque luego se quejan de que les cierran.... unas indicaciones que no están sujetas a discusión para que no se desgasten respondiendome: 1.- No se agiten, esto no es tema de WoE 2.- No empiecen con que el otro server y el de allá. No nos interesa ser como "X" o "Y" server, si no tienen ideas propias no anden trayendo de otro lado que curiosamente por alla ya nos llego el chisme que hacen lo mismo de aquí para allá y lo mismo, a ellos tampoco les interesa que les anden importando ideas ajenas. Así que si no tienes algo que aportar tu, por tu propia cabeza, evita el comentario de "acá hacen esto"... porque sera ocultado de una. 3.- No se sientan que la verdad universal les acompaña y hablen en forma despectiva respecto a la postura del resto de los usuarios o del staff. Si no tienes la humildad de entender que solo puedes aportar opiniones mas no imponerlas, solo te vas a ganar un disgusto cuando te des cuenta que exigir no es el camino mas viable al dialogo y a la evolución. Dicho esto, espero lleven un mejor rumbo al post para que el látigo castigador de la censura no venga a atormentarles. Saludos.
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  3. Oye Ale parale, en cada post hay uno tuyo de por medio, así no dan ganas de leer los post.
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  4. Valkyries Guild abre nuevamente las puertas del valhalla solo para los mejores guerreros Guardamos en ciudad Amatsu. Buen ambiente, Discord, partys, torneos de pvp, BG (cuando esté activo), WoE (?) Buscamos gente 140+ activa, si no cumples este requisito pero eres player experimentado en RO y eres nuevo en el server también eres bienvenido. POSTULACIONES: Ingame: amatsu city, pide hablar con algún encargado y se te hará una breve entrevista. Vía Foro: llenar siguientes datos... Nombre main Char y/o apodo: Job Principal: Motivación de entrar nuestra guild:
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  6. pero no cursees al aire
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  7. Yo solo dire que no es lo mismo 50 vs 25 , que 25 vs 25+25. Al final de cuentas si es un cambio. Igual dudo se de una situación exactamente así como plantean. +1a la sugerencia aunque yo no juego woe, posiblemente juegue en un futuro muy lejano
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  8. Que problema hay con las monitas chinas? a que viene al tema de WoE?. y en que afecta a mis poderosisimas aguilas del América? (?) Se cierra tema, éxitos a todos, que gane el mejor!
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  9. Tremenda respuesta pit.- Yo solo vengo por que dani me invita :C y alan me ayuda. ? #mejoremoslaswoes.
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  10. Holas, a mi me gusta leer las perspectivas de los demás jugadores, aunque no es mi trabajo~~ A mi me gustaría seguir diciendo que esperemos a ver con que salen los Devs coreanos, el problema es que desde finales del 2017 que prometieron cambios, sólo han implementado nuevas Guild Skill. Uno de los más grandes desafíos que van a tener con cambios es que todo va a recaer en la mentalidad de la comunidad, otros servidores tienen buen ambiente de WoE/PvP y BG porque tienen una buena comunidad, saben a lo que van y saben lo que quieren, no exigen cosas por ganar o perder como tristemente suele pasarnos a nosotros. ¿Apoco nunca les contaron de "un server high rates" donde la gente sólo asistía a WoE o BG? Me gustaría compartir algunas cosas que he notado en Atlantis durante algunos periodos de tiempo, Objetos y Premios Muchas personas no tienen interés en participar en los entornos PvP que ofrece el RO que porque no van a ganar objetos/beneficios, ¿y sabes que? tienen razón, porque están jugando un MMORPG, no están jugando un MOBA. Pero entonces, esas personas que no asisten por lo anterior dicho simplemente dejaran WoE (,PvP o BG) cuando obtengan todo lo que querían de ella, así como hicieron con BG cuando permitieron guardar objetos de BG en Kafra. Dar premios finitos es una solución temporal que atraerá a un tipo de personas a competir por sus premios, recompensas sin fin y cambiantes para mantenerlos es algo muy difícil de hacer, especialmente si el siguiente UPDATE que entre dejará en vergüenza las recompensas que recién obtuviste de WoE. Estrategias y Frustración Cada quien tiene sus propias frustraciones y preferencias de como participar en un ambiente PvP, por ejemplo yo odie cuando todo era estar dentro de un Land, el juego se sintió demasiado robotico y monótono para mi gusto, missclick afuera del land y te mueres o te regañan, se toca tu profe y muerte a todos, etc, no digo que no fuera divertido, es solo que fue algo que yo nunca disfrute. Lo mismo pasa con el resto de jugadores, unos odian ciertas skills, otros odian la cantidad de Guild Members, otros odian el diseño del Map, otros odian items en especifico. No todas estas frustraciones podrán ser resueltas, así que mientras llega algún cambio hay que aprender a adaptarse, como todo jugador de RPGs. Improvise, adapt, overcome. Aunque no lo parezca, la mentalidad de una comunidad tiene mucho peso y efecto sobre su juego y el disfrute del mismo, ahora que he estado jugando un MOBA me doy cuenta que tan inútil puede llegar a ser un jugador sólo porque piensa que un pick del equipo contrario es un personaje roto, cuando en realidad es sencillo hacerle counter. Yo sé que a veces una guild o algunas en Atlantis llegan a tener el mismo sentimiento de insatisfacción y se reúnen a proponer cambios, pero el problema es que a veces no son todos, y mientras no todos puedan llegar a un punto de acuerdo, con todo y cambios terminarán sintiéndose igual. Todos se dan cuenta de la insatisfacción, pero no todas las propuestas que hagamos van a ser la solución inmediata, seas jugador o miembro del staff, por ejemplo, reducir la cantidad de jugadores como dice arriba simplemente hará que la gente que aún desea mantener altos numeros se reparta en 2 o más guilds de 24 esparcidas en todo el castillo, no hay nada que los detenga, ¿cuando el friendly fire ha detenido a jugadores de trabajar en equipo? Nunca, si yo y mis amigos podíamos hacer eso en juegos con formatos Free For All, ¿por que unas guild separados por varias celdas no podrían hacerlo también? ¿Qué dices? ¿hacer ese tipo de estrategias ilegal? Bueno, y si te hacen sandwich 2 guilds, la defensora y tu competencia, ¿vas a mandar un ticket y acusarlos de alianza ilegal? Siempre se le puede sacar muchos Pros y muchas Contras a una medida, pero esto no significa que sea la indicada. Y pues, al final el problema más grande que tendrán los jugadores de privates no-custom, es la playerbase coreana y los devs coreanos, ya que ellos son los que deciden como va a evolucionar el juego. Ustedes pueden proponer una medida, que al final por los updates se va a ver completamente inútil, por ejemplo yo me acuerdo que una vez alguien dijo que WoE necesita revisiones en las reducciones que tiene, si se llegara a hacer eso, con cada update con equipos nuevos o expansiones de Lv Cap se tendría que re-trabajar las reducciones de WoE, especialmente ahora con los cambios de balance durante el ep17 y el aniversario, ¿skills de daño critico? ¿de pegar 30k sin crit a pegar 100k con crit? lol, o traes a tus jugadores full crits y PD o los expulsas(?) jaja~
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  11. Up para q el s calee en la piedra?
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  12. "Isqui si tiviiirin qui inir michis guilds piri ginirnis! " Ya me tienen cansado la manga de noobs quejones subidos a hocus que argumentan eso, el número de players de WoE ha sido una real kk durante los ultimos 2 años. Que esperaban? Que fueramos cada uno con guild de 5 o 6 players? O mejor aun, que cada uno se hiciera una guild de 1 player? Pd. Y Si, odio las WoE de este server y como estan manejando el contenido los Gm, pero el amor a la camiseta es grande, saludos
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  13. Paso, sigo esperando el evento principal estos concursos son mas que todo para gente creativa y de creatividad no me sale es nada xd.
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  14. Amatsuuuu es la ciudad donde podran encontrar al dios pit xd traigan ofrendas... ??????
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  15. Jajajaja gracias bella, valkyries sigue reclutando xD
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  17. olv , gracias gracias no se molesten.
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  18. Hable en spanish por favore!
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  19. Esto se va a poner interesante.
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  20. 1 punto
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